El equipo de la Universidad de Alicante se alzó como principal triunfador en la prueba madrileña de la Copa del Mundo de Triatlón que se disputó ayer. Roberto Sánchez Mantecón, con su primer podio en prueba mundial, un bronce, y el alemán Lasse Lührs, con la plata tras un sprint que tuvo que recurrir a la “photo finish”, situaron al conjunto universitario en dos de los tres puestos del cajón. Todo un logro para los de Roberto Cejuela, técnico del equipo, que solo fueron superados por Justus Nieschlag.
Y eso, a pesar de que la suerte no estuvo del lado uno de los favoritos de la prueba y exponente del equipo de la Universidad de Alicante, Fernando Alarza, que sufrió un golpe en la bicicleta y le rompió el cambio, con lo que solo pudo alcanzar una meritoria 38ª posición.
Con este podio, Roberto Sánchez Mantecón, de tan solo 23 años de edad, da un paso adelante y si sitúa como una de las principales promesas del triatlón nacional impulsado en gran medida por los entrenamientos en el grupo de elite de técnico de la UA Roberto Cejuela, que explica que «El resultado ha sido excelente. Únicamente la mala fortuna de Fernando le privó de luchar por la victoria. Habíamos preparado como objetivo esta competición porque era en una fecha muy buena, entre la Serie Mundial de Bermudas, donde Fernando fue noveno y subió a la 2ª posición del Mundial, y Lasse, que quedó 23º, y la prueba de Yokohama en dos semanas, con la Copa del Rey y el Campeonato de España Universitario entre ambas. Por ello, es un periodo donde buscamos el mejor rendimiento posible».
«Es una lástima perder por una milésima de segundo, pero estamos muy satisfechos por conseguir el primer pódium en Copa del Mundo para Lasse y Roberto que, con 23 años, es un gran trabajo», añade el entrenador del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante.