El alcalde, Carlos González, ha anunciado que el Ayuntamiento recibió el proyecto de construcción del Instituto Nº11 “Periodista Vicente Verdú”.
“La Conselleria de Educación nos ha hecho llegar este proyecto solicitando la renovación de la licencia y al mismo tiempo, nos ha trasladado la orden de iniciación del expediente de contratación administrativa de dicho instituto”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que el instituto sale a contratación pública por un valor de 12,8 millones de euros y la Conselleria confía en que en el ejercicio 2019 se lleve a cabo la contratación y la previsión de la ejecución es para los ejercicios 2020 y 2021.
Para el ejercicio 2019 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y 4,9 millones para el ejercicio 2020.
Carlos González ha indicado que este va a ser el instituto de mayor tamaño del municipio, con aproximadamente 1.100 alumnos.
Según ha explicado el alcalde la Junta Local de Gobierno de la próxima semana concederá la renovación de la licencia que fue concedida en el año 2008 y que “ha dormido durante muchos años el sueño de los justos durante la etapa del anterior equipo de gobierno”. González ha dicho que en los últimos años el Gobierno Valenciano ha procedido por una parte a buscar la financiación dentro del Plan Edificant y por otra parte ha procedido a renovar ya actualizar un proyecto complejo como es el de este instituto.
“Nos hubiera gustado que este proyecto hubiera tenido más celeridad, pero afortunadamente hemos conseguido el objetivo que es que el proyecto esté actualizado con presupuesto y se haya dado la orden del inicio del proceso de contratación”.
El siguiente paso será que el proyecto suba a la plataforma de contratación y a partir de ahí se iniciará su licitación.
“Cumplimos un objetivo importante porque este instituto tiene que ver con las aspiraciones de muchas familias que consideran muy importante que haya un instituto en el entorno del Pla Nou para evitar los desplazamientos a otras zonas de la ciudad, pero también porque la creación del Instituto Vicente Verdú va desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos permitiendo así la eliminación de los barracones de La Torreta”, ha apuntado el primer edil.
“La noticia que damos a conocer demuestra que seguimos avanzando en el Plan Edificant. Un plan que es una realidad porque hay proyectos, hay financiación y hay trámites administrativos que estamos completando”, ha señalado González quien ha recordado que el Plan Edificant supone la inversión de 35 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad para resolver “necesidades educativas que estaban ahí olvidadas, guardadas en los cajones, como este proyecto”.
Por otra parte, el alcalde ha señalado que “nuestro siguiente paso es el colegio público La Paz. Queremos seguir avanzando y dando solución a problemas que hemos heredado, no que hemos creado”.