Recientemente han acabado las obras de colocación de una valla de madera a lo largo de todo lo que es la subida al castillo de Santa Bárbara. Esta valla va a facilitar que las personas mayores o aquellas que tienen alguna dificultad para caminar, lo hagan de forma más cómoda y segura. Por otro lado también se mejora mucho la seguridad ante posibles caídas por la ladera.
Hay que tener presente que, además de las personas que suben a disfrutar de las vistas desde arriba del castillo hay otras que suben a rezar el Vía Crucis, y éstas suelen ser personas mayores que verán ahora facilitada su subida y bajada. El gasto de esta obra ha sido de 6.826 eruos.
Esta valla va a facilitar el recorrido para las personas mayores o aquellas que tienen alguna dificultad para caminar
Castillo de Santa Bárbara
El principal monumento que conservamos en la localidad es el castillo de Santa Bárbara, de origen musulmán, declarado como uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana y de España que actualmente se encuentra restaurado.
Nuestro castillo se sitúa sobre la cima de un monte de unos 80 metros de altura, el cual, gracias al corte producido para el paso de la antigua carretera Nacional Alicante-Murcia, forma una pequeña isla en una estribación al noreste de la Sierra de Callosa, presidiendo la población.
Ahora será más fácil esa subida hasta la hermosa vista de la Vega Baja del Segura. En sus laderas y cimas se han ido hallando restos arqueológicos de todas las culturas sin interrupción desde la Edad de Bronce hasta hoy, con especial presencia ibérica, romana y medieval.