La gala que el gran cantante español Víctor Manuel dará el próximo 18 de mayo a las 21 horas en el Teatro Circo de Orihuela, será con total seguridad uno de los grandes eventos musicales del año en nuestra comarca ya que son más de 50 años de exitosa carrera los que este autor y cantante lleva triunfando en nuestra música.
«Nunca había compuesto tantas canciones seguidas, ni siquiera cuando era mucho más joven» V. Manuel
Casi nada está en su sitio
A Orihuela llega con su reciente álbum con el expresivo título de ´Casi nada está en su sitio`, que tras casi diez años sin disco original nos trae de nuevo a este artista en pleno estado de gracia, tal y como él mismo confesó a la prensa en la presentación de dicho trabajo.
“Es realmente curioso lo que ocurrió cuando empecé a escribir las canciones de este disco y es que nunca había compuesto tantas canciones seguidas, ni siquiera cuando era mucho más joven y eso que escribir para mí es un estado de plena felicidad. Me iban saliendo una tras otra y cuando ya tenía cerca de 20 fue mi hijo Diego, que es el productor y arreglador, quien me dijo si pensaba hacer un doble álbum, y aunque me costó bastante tuve que parar, pero ahora estoy con la misma ilusión como cuando mis hijos eran pequeños”, cuenta el cantante.
Creo que estos nuevos temas pueden gustar porque son de fácil comprensión, aunque hay algunas que necesitan una audición más pausada» V. Manuel
Capaz de emocionar
Totalmente cierto, ya que tras aquellas ´Canciones regaladas` que Víctor Manuel grabó en 2014 junto a su esposa Ana Belén, ahora el asturiano regresa como lo que siempre ha sido: Un gran autor capaz de emocionar y enamorar con cualquier frase que sale de su pluma y de su mente.
“Creo que estos nuevos temas pueden gustar porque son de fácil comprensión, aunque hay algunas que necesitan una audición más pausada, claro que eso lo digo yo que soy el autor, luego todo puede cobrar diversos sentidos cuando el público las escuche más detenidamente ya que ahora todo ha cambiado mucho en el mundo de la música. Yo sigo escribiendo con la misma pasión por mi trabajo que lo hacía cuando empecé, y sigo estando muy agradecido al público porque siempre me devuelven con creces el mismo cariño y el respeto que yo siento por ellos”.
Ahora recorre todo el país en una gira que le está reportando nuevos éxitos que añadir a su larga carrera. En Orihuela sonarán nuevos títulos como ´Digo España`, ´Allá arriba en el norte` o ´No me digas`, donde Víctor Manuel vuelve a demostrar que es un autor que siempre cuenta y canta con genial maestría todo aquello que sucede a su alrededor.