La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Alfonso García ha puesto de nuevo en marcha un conjunto de 15 medidas de formación laboral, económicas, domésticas, para la mejora de la salud, el autoestima personal, empoderamiento y habilidades sociales dirigidas a las personas beneficiarias de ayudas sociales tales como ayudas de emergencia social, banco de alimentos y rentas valencianas de inclusión social.
El edil ha explicado que “el objetivo de llevar a cabo tales actuaciones va orientado a favorecer la adquisición de los conocimientos necesarios para lograr la autonomía y proceso de cambio en su situación de vulnerabilidad. Facilitar herramientas e implicar a las personas en la búsqueda de resolución de su situación”. Dichas medidas de acompañamiento y/o formación son de carácter obligatorio dando respuesta al itinerario de inserción social diseñado para cada uno de los beneficiarios de las diferentes prestaciones sociales.
Dichas actuaciones están siendo realizadas por personal de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Almoradí como Bienestar Social o Consumo, así como por entidades como la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Vega Baja, Centro de Atención primaria de Almoradí, Red Equi Sastipen, Asociación Sociocultural Romí de Almoradi, Hidraqua y Convega.