El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, con Pepe Cascales y Adolfo Medina, comisario adjunto, para tratar diferentes asuntos de gestión municipal.
Tal y como ha explicado el primer edil, el Ayuntamiento de Orihuela va a ceder el uso de unas instalaciones municipales en la Calle del Río a la Confederación Hidrográfica del Segura para albergar el servicio de guardería fluvial. Han visitado estas instalaciones, “que será una oficina con carácter permanente a la que añadiremos poco a poco servicios de gestión administrativa”, indicó el presidente de la CHS.
Asimismo, Emilio Bascuñana quiso resaltar que el objetivo de esta cesión es “evitar los desplazamientos a Murcia para realizar los trámites, ya que estas nuevas instalaciones han sido muy demandadas”.
Próximas actuaciones
Además, entre los asuntos que se han tratado durante la reunión cabe destacar que la próxima semana se procederá a realizar la limpieza de Barranco Rubio (Orihuela Costa) y en verano se realizará en la Rambla Río Nacimiento.