Promover e impulsar la formación y el uso del inglés y el valenciano entre los estudiantes es uno de los principales objetivos de la Universidad Miguel Hernández. Para llevar a cabo esta acción, la UMH ofrece a la comunidad universitaria el IRIS UMH y el LLUMH, dos programas gestionados por el Centro de Idiomas de la Universidad, cuyos objetivos son que toda la comunidad universitaria adquiera los conocimientos necesarios y certifique su nivel en ambas lenguas.
La Universidad Miguel Hernández impulsa el programa IRIS UMH con el fin de promover la formación gratuita en inglés entre la comunidad universitaria. El proceso de aprendizaje y enseñanza consiste en un método semipresencial que combina formación online, a través de una plataforma interactiva, y clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández, ubicados en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Con esta iniciativa, mientras los estudiantes cursan sus estudios tienen la posibilidad de obtener el nivel B2 o C1 por la Universidad de Cambridge.
Estos programas de idiomas son pioneros en el entorno universitario español
Lengua valenciana
La siguiente iniciativa en cuanto a formación gratuita en idiomas es LLUMH, un programa similar al IRIS, pero centrado en la lengua valenciana. A través de este programa, los estudiantes también pueden conseguir todos los títulos oficiales de la lengua valenciana: Llumh B1, Llumh B2, Llumh C1 y Llumh C2, con certificado por la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià o Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià, CIEACOVA.
Estos programas de idiomas son pioneros en el entorno universitario español. La clave de su éxito se debe a la flexibilidad con la que los alumnos pueden formarse en inglés y en otros idiomas con gran variedad de contenidos propios y su método multiformato.
Más información en https://www.idiomasumh.es/es
Medio millón de euros en becas y ayudas al estudio
La Universidad Miguel Hernández destina, a través de su plan propio de becas y ayudas, 500.000 euros con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico.
De ese medio millón de euros, 100.000 euros se dirigen al programa comedor universitario, que pretende sufragar parcialmente los gastos de alimentación de los estudiantes, a través de bonos comedor, canjeables por un menú diario.
Por su parte, el resto de ayudas son para las matrículas de grado y máster, concretamente 375.000 euros, y 25.000 euros se emplean en premios a la excelencia académica.