El equipo de gobierno ha dado de alta al Ayuntamiento de Cox como cliente en el Banco Triodos Bank haciendo un depósito de dinero. Este banco pertenece a lo que se llama banca ética y sostenible, gestionando el dinero con valores algo distintos de la banca tradicional, centrando su actividad en tres áreas principales: sociedad, medio ambiente y cultura.
Una de sus señas de identidad es financiar proyectos que tengan que ver con energías renovables y eficiencia energética
Transparencia
Financian únicamente compañías cuya actividad promueva una mejora social, cultural y medioambiental. Una de sus señas de identidad es financiar proyectos individuales, empresas, etc. que tengan que ver con energías renovables y eficiencia energética.
Con la financiación en este sector tratan de reducir el impacto ambiental del ser humano y crear conciencia de la relevancia que el cuidado de la naturaleza tiene en nuestro bienestar. Por ejemplo, el tipo de interés de las hipotecas se reduce cuanto más sostenible es la construcción del inmueble y más eficiente en cuanto a ahorro de energía.
En cuanto a la transparencia de sus actuaciones, en su página web muestran a quién financian con el dinero que los clientes depositan. Nada de fondos buitre.
Triodos Bank
Triodos Bank se define como una entidad que trabaja para ayudar a crear una sociedad donde se proteja la calidad de vida de todas las personas y el medio ambiente, poniendo la dignidad humana en el epicentro de sus actividades.
Desde 1980 facilitan a personas, empresas e instituciones un uso del dinero que genere beneficios para la sociedad y la naturaleza. Por eso ofrecen financiación a empresas e iniciativas orientadas a generar un impacto social positivo.
Sus principales valores
Sostenibilidad: financian únicamente compañías cuya actividad promueve una mejora social, cultural y medioambiental; transparencia: en historias de la banca transparente muestran a quién financian con el dinero que les confían sus clientes; calidad: además de ofrecer un valor añadido, sus productos son competitivos en el sector bancario; y emprendimiento: trabajan para desarrollar formas innovadoras de financiar empresas e iniciativas sostenibles.