¿Quién es José Luís Sáez?
Me considero una persona normal, cercana, transparente, trabajadora y comprometida con mi pueblo, preocupado por el bienestar de los ciudadanos y por el progreso y avance de una ciudad que quiere seguir siendo referente.
Mi experiencia como alcalde está siendo apasionante, tengo la oportunidad, junto a mis compañeros, de modelar el futuro de Guardamar, cuidando hasta el último detalle, para que esta ciudad continúe disfrutando de sus innumerables virtudes; sus gentes abiertas y amables; su entorno con sus maravillosas playas, dunas, pinada y su custodio castillo, su gastronomía, cultura, patrimonio y fiestas, así como su comercio, alojamiento y actividades económicas.
En definitiva, me considero un enamorado de mi pueblo, tierra por la que sueño y lucho cada día, y que, sin duda, como alcalde, mi prioridad es su consolidación, progreso y avance.
«Se han gestionado más de 1400 acciones de gobierno»
¿Cómo le han parecido estos cuatro años de legislatura?
Una experiencia única que he vivido con total intensidad desde el principio, donde he disfrutado cada momento. Desde el minuto uno se ha trabajado a muy buen ritmo y se han gestionado más de 1400 acciones de gobierno, el trabajo en equipo junto a mis compañeros y la extraordinaria implicación de los trabajadores de la casa ha propiciado el conseguir estos importantes logros.
¿Qué proyectos o acciones destacarías?
Quizás la noticia de la legislatura sea la sentencia favorable al ayuntamiento, después del nefasto e inmoral proceder de la anterior corporación, donde se retrotraen los 9,5 millones de euros de la plaza del Mercat, sin olvidarnos de la importante reducción de la deuda municipal hasta dejarla en 2,7 millones de euros, también 9,5 millones menos que cuando accedimos al consistorio.
La extraordinaria puesta en valor de nuestro patrimonio, las inversiones y apuestas culturales, empleo y la agencia de colocación, las obras públicas, se han triplicado las asistencias en servicios sociales, las inversiones en el Campo de Guardamar, en instalaciones deportivas, la remodelación y creación de nuevos parques infantiles, el proyecto de la pinada, edificant para los centros educativos, nuestras fiestas y así, hasta completar las más de 1.400 acciones de gobierno.
«En esta legislatura se han puesto los pilares para consolidar la posición de Guardamar en la comarca, y ahora es el momento de rematar la situación»
¿Qué quiere para Guardamar?
Nuestra ciudad tiene que seguir creciendo y consolidando su posición en la comarca, tenemos las herramientas necesarias para convertirla en referente. En esta primera legislatura se han puesto los pilares para conseguirlo y ahora es momento de rematar la situación.
Tenemos proyectos sobre la mesa muy interesantes y que consolidaran a Guardamar como un lugar muy especial y único: La renovación integral de la avda. Pinos y también de la calle Molivent; continuar con la remodelación de avda. País Valenciano y calle Mayor; remodelación y cambio de alcantarillado en Ausias March; piscina climatizada de chapoteo; construcción del segundo campo de fútbol de césped artificial, y un largo etcétera de proyectos y acciones con las que queremos consolidar un presente firme y un futuro próspero y de oportunidades.