El Ayuntamiento de Petrer invertirá 180.000 euros en mejorar el polígono industrial de Salinetes gracias a una subvención que el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) ha concedido al Ayuntamiento de Petrer. En concreto, el consistorio recibirá un total de 107.973,70 euros del IVACE y aportará el resto con fondos propios con las que se harán “una serie de mejoras para poco a poco ir modernizando este polígono industrial”, ha afirmado David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico. Unas mejoras que según ha indicado también servirán para “intentar atraer empresas nuevas a la ciudad”.
Entre las actuaciones que se van a realizar, se cambiará la iluminación por luminarias led, para “hacer el polígono más eficiente y reducir los costes”, según ha afirmado Rosa Villaplana, técnico AEDL. Asimismo, se instalarán cámaras de seguridad vial y se mejorará la señalética de tráfico y de calles. Además, también se instalarán mupis directorios en los que se indique la localización de las empresas y se creará un apartado en la página web de www.petreremprende.es, al igual que se hizo con Les Pedreres, en el que promocionar las empresas ubicadas dentro del polígono de Salinetes.
En cuanto al plazo de ejecución, las actuaciones, que se licitarán en las próximas semanas, deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este mismo año.