Los trabajos de renovación del jardín situado junto a la Unidad de Conductas Adictivas (UVA), en el barrio de La Estación, han comenzado. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 124.950 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que la reforma estará lista a finales de agosto.
El Jardín de la UCA cuenta con más de 300 metros cuadrados y gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles será sometido a una profunda remodelación, adecentando y mejorando de manera notable una zona verde que con el paso de los años se ha ido degradando.
El proyecto incluye la renovación de todo el pavimento, la mejora de la iluminación y de la accesibilidad con la instalación de rampas, la reducción del arbolado para que el jardin tenga más visibilidad y la instalaciones de juegos infantiles.
También se mantendrán algunos elementos característicos del parque, como el muro de piedra que hace las veces de separación entre las dos alturas del jardín.
Las obras están siendo realizadas por la empresa adjudicataria Inelsa, que ganó un concurso al que se presentaron un total de 11 ofertas.