El Ayuntamiento de Alicante está preparando las playas de la ciudad para tenerlas a punto de cara al inicio de la temporada alta el próximo día 1 de junio.
La concejala de Turismo, Mari Carmen de España, ha señalado que desde el primer fin de semana de junio “nuestras playas tendrán todos sus servicios cien por cien disponibles y preparadas de cara al gran crecimiento turístico que se prevé en temporada alta.”
Durante estos días se está llevando a cabo el montaje de todos los quioscos y chiringuitos, o la colocación de las pasarelas -se aumenta su longitud para la temporada alta-. Asimismo, a partir del 1 de junio las playas pasarán a tener disponible diariamente el servicio de salvamento y socorrismo, y ya contarán con el dispositivo especial de seguridad con la vigilancia de la Policía Local, así como todos los botiquines en funcionamiento. Por su parte, desde el área de Turismo recuerdan que también se va a disponer de la totalidad de las hamacas y sombrillas en las playas.
De España ha recordado que todas las playas ya “cuentan con los servicios fundamentales en funcionamiento y se encuentran operativas gracias los trabajos de limpieza que están realizando desde el 1 de enero del 2019”.
Los servicios de limpieza han retirado en lo que va de año 1.024 toneladas de algas, fundamentalmente tras el temporal de lluvias sufrió la ciudad a mediados del mes de abril. Asimismo, se han realizado diversas acciones con el objeto de que las playas estuvieran en las mejores condiciones de cara a los puentes de marzo y semana santa.
Banderas azules a la excelencia
Alicante recuperó su Bandera Azul en la Playa de Tabarca tras más de una década, y suma este año cinco distintivos de calidad en sus playas del Postiguet, San Juan, la Albufereta, Saladar-Urbanova y Tabarca.
Este reconocimiento a nivel internacional, que otorga La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) cada año, recompensa tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas.
Servicio de playas accesibles
Por otro lado, el Patronato Municipal de Turismo recuerda que el servicio de playas accesibles para personas con discapacidad se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de julio, y están situados en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova.
Las áreas especiales de las playas de Alicante cuentan con servicios para personas con discapacidad intelectual, donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas; y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.