El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado los trabajos de renovación del alumbrado público en la calle Lealtad y adyacentes, en el barrio de Las 300, con una inversión de 34.906 euros. Se trata de una zona en la que el estado actual de la instalación es obsoleta y requiere una actualización para alcanzar los niveles de iluminación adecuado a este tipo de calles.
La empresa adjudicataria, Regenera Levante S.L., dispone de tres meses para la ejecución de unos trabajos que incluyen la sustitución de 62 puntos de luz por luminarias de tecnología LED, la modificación de la instalación eléctrica mediante el tendido de nuevas líneas y la ejecución de tomas de tierra y cuadros de mando.
Las calles en las que se realizará la renovación del alumbrado público son Calle La Cruz, Calle Hnos. Pinzón, Calle Príncipe, Calle Infantes, Calle La Reina, Calle Aragón, Calle Ferrer y Guardia, Calle Lealtad y Avda Alfonso XIII.
Estos trabajos de renovación del alumbrado público, incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, forman parte de la política del equipo de gobierno municipal de apostar por la eficiencia energética, reducir la factura eléctrica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, reduciendo los índices de contaminación lumínica.