El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acudió junto a la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, al Centro de Mayores Virgen de Monserrate a la presentación de una nueva asociación, la Asociación de Mayores de Orihuela. “Una asociación que nace con el objetivo de reivindicar y hacer un llamamiento a los mayores de Orihuela para impulsar y resolver muchas de las necesidades que se planteen”, destacó la edil de Bienestar Social.
Así, Sabina-Goretti Galindo agradeció la invitación y recordó que esta idea surgió hace alrededor de un año en un pleno en el Ayuntamiento, cuando algunos de los usuarios del Centro de Mayores expusieron diversas carencias. “Alguna de ellas era precisamente la falta de asociaciones en Orihuela ciudad, que acogiese todas sus necesidades, y por fin hoy hacemos esa presentación”, indicó la edil.
Por su parte, el primer edil explicó que este es un proyecto muy ilusionante y que en Orihuela era muy necesario, ya que “estamos hablando de personas comprometidas que seguro aportarán muchísimo y esto será algo muy beneficioso para todos los mayores de Orihuela”.
Los representantes del equipo de gobierno estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Mayores de Orihuela, Pedro Pérez, y algunos de los asociados. “Esta asociación se crea para defender los derechos y la dignidad de las personas mayores de todo el municipio. Una asociación que promoverá actividades de ocio o culturales y que pretende tener presencia en la vida diaria de Orihuela”, manifestó el presidente de la asociación, que además quiso recordar que pueden hacerse socios todas aquellas personas interesadas en mejorar la vida de este colectivo. “Queremos agradecer a todo el personal del Centro de Mayores por la gran colaboración que nos han prestado para desarrollar dicha asociación”, concluyó Pérez.
Finalmente, Emilio Bascuñana felicitó a los integrantes de esta nueva asociación y resaltó su importancia para el municipio de Orihuela, ya que “ayudará a solucionar las carencias y necesidades que pueda tener el colectivo de las personas mayores con una actitud de compromiso y colaboración, y trabajará por mejorar a las personas y, en definitiva, nuestro municipio”.