La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad ha organizado, junto a Ecovidrio, la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’, con el objetivo prioritario de aumentar la recogida selectiva de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.
En esta campaña pueden participar todos los cuartelillos que lo desean y para ello deben inscribirse llamando a uno de estos dos números de teléfono: 610893031 o 965376231.
Es necesario formalizar la inscripción porque durante los días de fiestas pasará una brigada para pesar el vidrio que generen, que deberá ser depositado en un recipiente del propio cuartelillo. La brigada pasará por los cuartelillos a recoger el vidrio los días: 7,8,9 y 10, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Cuando finalicen las fiestas todos los cuartelillos que se hayan inscrito en esta campaña participarán en el sorteo de un lote de productos alimenticios envasados en vidrio para que los miembros del cuartelillo ganador del sorteo disfruten de un almuerzo.
En la anterior campaña de ‘La Reconquista del Vidrio’, los festeros eldenses demostraron ser los más sensibilizados con el reciclaje del vidrio dentro de su categoría, quedando por delante de los de San Vicente del Raspeig e Ibi. Las localidades ganadoras en las otras dos categorías fueron Muro de Alcoi (Darbukas), con 10,1 kilos por persona, y Benissa (Dolçaines), con 12,6 kilos por persona.