La concejal de Cultura Trinidad Escarabajal, leyó el Acta del Jurado ante el público que se concentró frente a los siete murales que ocupan una extensión de 140 metros de longitud, dentro de la línea costera pilareña realizados en un extenso muro litoral del municipio, en concreto en la Playa de Mil Palmeras, para proceder a la entrega de galardones del Concurso de Pintura Mural, cuyo resultado ha sido el siguiente: primer premio para Eneko Azpirotz Turnes, segundo premio para Pedro Jesús Rodríguez Cuadrado y tercer premio para Susana Velasco Martínez. El tema tratado por estos trabajos es el mar.
Los autores que se han desplazado desde diversos puntos del territorio nacional, han creado motivos marinos de grandes dimensiones, compuestos por una gama cromática que contracta con los colores del entorno donde se encuentran ubicados.
Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada lleva convocando concursos que contribuyen a engalanar el municipio a través de murales, aportando un adorno estético al mismo.