Muchas personas son amantes de las actividades al aire libre, por lo que irse de camping es una de las cosas que más hacen, teniendo idea de todo lo que se necesita para ello. Sin embargo, existen personas que no cuentan con estos conocimientos, siendo necesario que obtengan un poco de ayuda para tener a mano todo lo necesario.
Una buena forma de que no olvides nada de lo que necesites es que elabores una lista con las cosas que te vas a llevar, así tendrás todo a la mano. Además, tómate el tiempo necesario para ordenar todo de una forma lógica, para que puedas encontrarlo sin problemas.
Ir de camping
Salir de camping en España puede ser una buena idea para que tengas tiempo para disfrutar de la naturaleza y despejar tu mente de todo el estrés y los problemas que tienes que afrontar diariamente. Asimismo, esta actividad fomenta que puedas sentirte mucho más feliz y conectado contigo mismo.
Por otro lado, podrás pasar un buen rato de diversión sin las interrupciones propias de la vida en la ciudad, estando sin tecnología y aprendiendo a vivir el momento de forma especial. También, si tienes hijos, esta puede ser una gran forma de pasar tiempo en familia, puesto que les encanta pasar tiempo al aire libre e investigar y recorrer nuevos lugares.
En este sentido, sin importar con quienes vayas, ir de camping te obliga a contar con ciertas cosas, las cuales harán mucho más fácil tu estancia. A continuación te hablaremos de 10 cosas que tienes que llevarte.
Ropa cómoda
Una de las cosas principales que debes tener presente es que durante tu viaje a acampar deberás utilizar ropa que pueda hacerte sentir cómodo. Olvida los vaqueros ajustados y zapatos de salir y mejor decántate por una selección de ropa deportiva.
La mayoría prefieren los pantalones deportivos largos, los cuales ayudan a que los mosquitos tengan menos acceso a ti. Igualmente, los zapatos deben ser preferiblemente de senderismo, que sean antiresbalante y con un buen soporte, mejorando tu comodidad y protegiendo tus articulaciones.
Botiquín de primeros auxilios
Al ir de camping es necesario contar con un equipo de primeros auxilios, sobre todo si el viaje lo vas a hacer con niños. Este equipo debe llevar analgésicos, crema para picaduras de insectos, algún producto para la desinfección de las heridas como el alcohol, vendas, algodón, antialérgicos, entre otros medicamentos que creas necesarios para solventar cualquier problema que se pueda presentar.
Filtros de agua
El agua es uno de los productos más necesarios del mundo, por lo que debes contar con él. Sin embargo, la calidad es importante, haciendo que el uso de un filtro de agua sea indispensable para asegurarte de que no hay contaminantes o bacterias que puedan causarte enfermedades.
Lámparas y linternas con pilas
Si bien las fogatas pueden ser características de estos lugares, el uso de elementos de iluminación móviles es necesario. Ten en cuenta que debes tener uno de estos elementos para cada persona que esté acampando contigo.
Navaja multiusos
Tener un artículo como este puede ayudarte a realizar distintos procesos, como cortar, romper y serrar superficies de diversos materiales. De esta forma podrás realizar trabajos de distintas índoles sin dificultad.
Cuerdas y pinzas
Ambas cosas te ayudarán a realizar algunas tareas con cuidado. Una de ellas es escalar zonas altas o atar cualquier cosa que necesites.
Brújula o GPS
Ciertamente, en España no se permite acampar en cualquier lugar. Sin embargo, una vez instalado en una zona permitida puede que quieras realizar una caminata para conocer mejor el lugar. Una buena forma para evitar perderte es que cuentes con un GPS, ya que no todo el mundo sabe leer las brújulas.
Mochila para camping
Elegir una buena mochila para camping es determinante, puesto que la calidad, el tamaño y la forma, te ayudarán a que puedas llevar todas las cosas que necesites. En este sentido, el mercado cuenta con distintas opciones para ti, por lo que deberás hacer tu elección basándote en lo que necesitas y en lo que te gusta.
Cocina y utensilios de cocina
Otro aspecto que debes cubrir adecuadamente es este, ya que la comida es fundamental. Incluye en tu equipaje una cocina a gas para cocinar sin problemas. También debes tener una pequeña nevera con hielo, y utensilios de cocina que vayas a utilizar, como la vajilla, ollas, sartenes, cubiertos, etc… incorpora además productos para lavar estos utensilios y una bolsa para la basura, puesto que deberás dejar el sitio tan limpio como lo has encontrado.
Tienda de campaña
No puedes olvidarte del equipo básico para dormir, contando el saco para dormir y una almohada cómoda. Además, si tienes un bebé, puedes encontrar en internet cunas especiales para camping.
Llevar a cabo una actividad como el camping puede llegar a ser vigorizante, por lo que es necesario que cuentes con todo lo indispensable para disfrutarlo plenamente.