login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Elda acogerá dos cursos de verano de la UA en la Sede Universitaria

Las dos propuestas formativas se impartirán durante el mes de julio y están enfocadas en el uso de las TICs en el aula y los valores del deporte dentro de la educación

por Nota de prensa
viernes, 14-junio-2019
elda-cursos-de-verano-de-la-ua-junio-2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Sede Universitaria de Elda ha presentado los dos cursos de verano impartidos por la UA que acogerá durante el mes de julio. Se trata, en concreto de los cursos ‘Valores en el deporte’ y ‘Retos, oportunidades y peligros del uso de las TICs en el aula’.

La concejala de Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado señalado que “la sede universitaria de Elda funciona perfectamente gracias a Charlo Navalón”. Así, ha añadido que desde 2017 “hemos tenido más de 100 actividades y somos una de las sedes punteras de la Universidad de Alicante”.

También le puedeinteresar

Ecovidrio convierte el Benidorm Fest en el festival más sostenible

El número de bares y restaurantes valencianos adheridos a Hostelería #PorElClima crece un 25’6% en 2025

Altea registra en diciembre la cifra de paro más baja de su historia con menos de 1.000 personas desempleadas

Por su parte, el coordinador de las sedes universitarias, Héctor Rubio ha destacado “el buen funcionamiento de la sede de Elda ya que año tras año están presentando cursos de una alta calidad”.

Asimismo, el primer curso, ‘Valores en el deporte’, se realizará del 3 al 5 de julio en el Museo del Calzado. Su objetivo es mostrar el deporte como una herramienta fundamental para la transmisión de valores positivos además de hacer una reflexión sobre el papel que desempeña el deporte en la educación de la sociedad. Esto último se llevará a cabo a través de diversos proyectos de promoción del deporte que parten de instituciones, clubes y centros de distinta naturaleza que trabajan de una forma socialmente responsable, desarrollando hábitos saludables, propiciando la inclusión, la coeducación y la integración.

En relación a este curso, el director del CEFIRE, Pablo Iborti, ha hecho hincapié en su “dimensión europea” y en el “tema de la inclusión en el deporte, que se plasma tanto en el deporte adaptado y en la coeducación o cuestiones tan importantes como los patios inclusivos”.

Asimismo, la jornada comenzará el 3 de julio. En primer lugar, de 16:00 a 16:30 se entregarán las acreditaciones y la documentación. Tras esto, de 16:30 a 17:00 tendrá lugar la inauguración y presentación del curso. Después, comenzarán las diferentes ponencias que se reparten de la siguiente manera:

De 17:00 a 18:30 horas Daniel Martínez Cremades, director del CEIP Alfonso X hablará sobre ‘Programas institucionales para la promoción del a educación física’.

A las 18:45 se realizará la charla ‘Programa Erasmus + KA219: Show me how to play together’, a cargo de Daniel Martínez Cremadres.

Asimismo, Daniel Martínez ha explicado que con este curso “lo que buscamos es una orientación que permitiera atraer a profesores, monitores y clubes deportivos, que encuentren herramientas para mejorar su práctica y día a día”, señalado que han trabajado sobre todo “los valores”.

El siguiente día, jueves 4 de julio, comenzará a las 9:00 horas la ponencia ‘Buenas prácticas en la educación escolar’ en la que participarán Miguel Ángel Rodríguez Corcoles, maestro de Educación Física y Secretario del CEP Pintor Sorolla y Miguel Reig, profesor del CEP Pintor Sorolla.

Posteriormente, a las 10:30 tendrá lugar una pausa para café a la que seguirá el taller ‘Transmisión de valores a través del deporte’ a cargo del profesor de Educación Física y preparador físico, Juanen Reig.

A las 12:30 la maestra y deportista olímpica, Mar Jover hablará de cómo conseguir tus sueños a través del deporte.

Este mismo día, por la tarde la sesión se trasladará al Centro Excursionista Eldense en la que de 17 a 19:30 horas se realizará una actividad práctica en las instalaciones.

Por último, de 20 a 211:30 horas el tres veces campeón del mundo en paraescalada, Uko Carmona, hablará sobre ‘Deporte inclusivo: escalar las dificultades’.

De esta manera, este curso finalizará el viernes, 5 de julio con las siguientes ponencias:

De 9 a 10:30 Seve Boix Martínez, Licenciado en Educación Física y corredor hablará de hábitos saludables. Tras esto habrá una pausa para café y a las 11 horas tendrá lugar la charla de Tony Gallego, Presidente del a Fundación Lucentum, ‘Implicación social de un club deportivo’.

La jornada finalizará con una mesa redonda con el título ‘La vida de un jugador de élite y su retirada’ en la que participarán Joe Arlauckas, ex jugador de la NBA y la ACB y Tony Gallego, ex jugador de baloncesto.

Por otra parte, el curso ‘Retos, oportunidades y peligros del uso de las TICs en el aula’, se realizará del 10 al 11 de julio, en el Museo del Calzado. Este curso pretende ser una aportación para todos los colectivos implicados en la educación de niños y adolescentes que necesitan herramientas para hacer un mejor uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, dentro y fuera del aula.

De esta forma, la jornada se dividirá de la siguiente manera:

El miércoles, 10 de julio comenzará con la recepción y entrega de acreditaciones a las 9:30 horas. Tras esto, a las 10 se realizará la inauguración y a las 10:15 tendrá lugar la primera ponencia a cargo de José Carlos Ferrándiz, Policía Nacional del Ayuntamiento de Elda que hablará sobre ‘Seguridad en Internet. Prevención, responsabilidad y consecuencias jurídicas de los actos en redes’.

Posteriormente habrá una pausa para café, y se reanudará la jornada a las 12 con la ponencia que lleva de título ‘Entonces, ¿qué podemos hacer?’ a cargo del profesor del CEP Pintor Sorolla, Raúl Gómez Verdú.

Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas se realizará la charla que tiene como título ‘La wiki como recurso docente’ a cargo de Francesc Fort i Silvestre, gestor de Amical Wikimedia. Tras esta ponencia, se hará un taller práctico de creación de contenido para wikipedia a las 18:20 horas.

Al día siguente, jueves 11 de julio comenzará con la charla ‘Móviles y videojuegos: oportunidad o riesgo’, a cargo de David Bautista, profesor y experto en informática.

De 11:30 y 12:00 pausa para café y tras esto, se realizará la ponencia ‘Estrategias dramáticas para mejorar el uso del móvil en la adolescencia’ por David Bautista.

Tras esto, a las 16:00 Nereida Carrillo, periodista freelance, hablará sobre ‘Que no te tomen el pelo: cómo verificar noticias en internet y redes sociales’.

Así, la jornada terminará con la charla ‘¿Cómo nos informamos? Sobrevivir a las fake news: ¿hecho o fake?’. A cargo también de Nereida Carrillo.

Estos cursos tienen un precio de 40 euros para estudiantes, PDI/PAS de la UA, alumni UA y personas desempleadas y es gratuito para el profesorado inscrito en el CEFIRE.

La coordinadora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, ha resaltado el hecho de que muchos de los ponentes “son de la zona” y ha agradecido a todas las instituciones que colaboran con estos cursos su apoyo.

Previous Post

Santa Pola celebra una jornada sobre concienciación y retirada de plásticos

Next Post

Armando Esteve se despide de la alcaldía de Novelda

Next Post
novelda-alcalde-armando-junio-2019

Armando Esteve se despide de la alcaldía de Novelda

guardamar-jornadas-formando-emprendedores-junio-2019

Guardamar forma a 25 emprendedores en diferentes materias para gestionar y mejorar sus empresas

elche-aljub-salsa-junio-2019-1

L’Aljub celebra la entrada del verano con ‘la salsa en la calle’

  • Curiosidades
La Universidad de Alicante presenta AlCas12a, una nueva enzima con revolucionarias aplicaciones en edición genética

La Universidad de Alicante presenta AlCas12a, una nueva enzima con revolucionarias aplicaciones en edición genética

28-enero-2026
La mayoría de los ciudadanos españoles tiene un nivel alto de interés por la ciencia y un nivel medio de conocimiento científico

La mayoría de los ciudadanos españoles tiene un nivel alto de interés por la ciencia y un nivel medio de conocimiento científico

27-enero-2026
Un estudio demuestra que la IA puede distinguir los géneros flamencos en función del vocabulario de sus letras

Un estudio demuestra que la IA puede distinguir los géneros flamencos en función del vocabulario de sus letras

26-enero-2026
Cargar más

Noticias más vistas

  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arcopress publica ‘Inteligencia natural’ de Javier Botía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Para mí, que soy creyente, ha sido como un sueño hecho realidad»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Ecovidrio convierte el Benidorm Fest en el festival más sostenible

Ecovidrio convierte el Benidorm Fest en el festival más sostenible

30 de enero de 2026
Utiel adecúa el complejo deportivo “El Nogueral” para la instalación de las aulas prefabricadas del IES Alameda

Utiel adecúa el complejo deportivo “El Nogueral” para la instalación de las aulas prefabricadas del IES Alameda

30 de enero de 2026
El Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació trabaja en la recuperación de documentos afectados por la dana

El Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació trabaja en la recuperación de documentos afectados por la dana

30 de enero de 2026
El número de bares y restaurantes valencianos adheridos a Hostelería #PorElClima crece un 25’6% en 2025

El número de bares y restaurantes valencianos adheridos a Hostelería #PorElClima crece un 25’6% en 2025

30 de enero de 2026
Educación equipara las condiciones laborales de los profesores de Religión al del resto docentes del sistema público valenciano

Educación equipara las condiciones laborales de los profesores de Religión al del resto docentes del sistema público valenciano

30 de enero de 2026
Un nuevo sensor del CSIC identifica en tiempo real contaminantes ambientales

Un nuevo sensor del CSIC identifica en tiempo real contaminantes ambientales

30 de enero de 2026
Altea registra en diciembre la cifra de paro más baja de su historia con menos de 1.000 personas desempleadas

Altea registra en diciembre la cifra de paro más baja de su historia con menos de 1.000 personas desempleadas

30 de enero de 2026
Se reanudan los Talleres del Servicio de Teleasistencia GVA para 3ª Edad

Se reanudan los Talleres del Servicio de Teleasistencia GVA para 3ª Edad

30 de enero de 2026
Toni Pérez: “Los técnicos han visto en el Fondo de Impulso Económico una oportunidad que no cabría si las cuentas no estuvieran saneadas”

Toni Pérez: “Los técnicos han visto en el Fondo de Impulso Económico una oportunidad que no cabría si las cuentas no estuvieran saneadas”

30 de enero de 2026
El Carnaval se celebrará en l’Alfàs del Pi el 21 de febrero con actividades para todos los públicos

El Carnaval se celebrará en l’Alfàs del Pi el 21 de febrero con actividades para todos los públicos

30 de enero de 2026
Festival Internacional Moute 2026: con febrero vuelve el mes de la danza a Santa Pola

Festival Internacional Moute 2026: con febrero vuelve el mes de la danza a Santa Pola

30 de enero de 2026
La Asociación de Moros y Cristianos celebra el Mig Any del 6 al 8 de febrero

La Asociación de Moros y Cristianos celebra el Mig Any del 6 al 8 de febrero

30 de enero de 2026

Siguenos

Entradas recientes

Ecovidrio convierte el Benidorm Fest en el festival más sostenible
30 de enero de 2026
Utiel adecúa el complejo deportivo “El Nogueral” para la instalación de las aulas prefabricadas del IES Alameda
30 de enero de 2026

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2026
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.