El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha firmado el decreto de distribución de delgaciones entre los once concejales socialistas que conforman el nuevo equipo de gobierno, que tendrá como portavoz titular a Iván Ñíguez.
Además de la alcaldía Fran Martínez asume directamente las competencias de modelo de ciudad, que centrará su trabajo en el desarrollo del Plan General, y comunicación, y delega en Genoveva Micó, que se convierte en primer teniente de alcalde, las áreas de acción social y políticas inclusivas; actividades económicas y urbanísticas, dinamización económica y turismo. Iván Ñíguez suma a la portavocía del grupo municipal y la segunda tenencia de alcaldía, las delegaciones de hacienda y contratación; gestión urbanística y accesibilidad y ciclo hídrico, mientras que Mado Abad se convierte en tercer teniente de alcalde y responsable de gestión de patrimonio; archivo, biblioteca y museos; recusos tecnológicos; organización y calidad (OMAC); juventud y normalización lingüística.
Bartolomé Úbeda se hace cargo de educación y relaciones institucionales; Paqui Beltrá de igualdad; consumo, comercio y mercado y protección ambiental, mientras que Ximo Mira asume empleo y sectores productivos, recursos humanos y seguridad ciudadana. Según el nuevo organigrama fiestas, cultura y patrimonio histórico serán responsabilidad de Cristina Navarro, Carlos Vizcaíno se hace cargo de deportes, tráfico, protección civil y emergencias; Mélani Sánchez será la nueva responsable de salud, mayor y gobierno abierto y José María Chacón recibe las competancia de mantenimiento de ciudad y servicios públicos.
Fran Martínez ha señalado que la asignación de delegaciones se ha realizado atendiendo el “perfil y la experiencia personal y profesional” de cada uno de los miembros del equipo de gobierno, así como a la dedicación que pueden prestar al trabajo administrativo y de gestión de las diferentes áreas.