Las Concejalías de Economía Sostenible y Oportunidades y de Comercio y Mercado, a través de la Agencia de Desarrollo Local, han iniciado la campaña promocional “1ª Semana Comprem al Mercat de Crevillent”, con el fin de fomentar la actividad comercial del Mercado de Abastos entre los comerciantes instalados en los diferentes puntos de venta y la población local. El Ayuntamiento de Crevillent solicitó una subvención de 8.500 euros a la Diputación de Alicante para impulsar esta actividad.
Durante la campaña promocional, que se desarrollará los días, 22, 28 y 29 de junio, se realizará un taller de cocina mediterránea donde se elaborarán recetas con productos propios del Mercado de Abastos. Dicho taller se ubicará en los puestos 17 y 18 de la primera planta del Mercado de Abastos, frente a conserjería. El Ayuntamiento instalará 30 sillas para que los asistentes puedan contemplar al cocinero hacer sus elaboraciones, previa inscripción en la conserjería del mercado o punto de información. Los asientos se asignarán en rigurosos orden de inscripción.
El cocinero, Francisco Javier Raja Rodríguez, realizará a partir de las 9.30 horas dos recetas por día, durante los días de celebración de la campaña promocional, que podrán ser degustadas por el público asistente. El día 22 presentará gazpacho de manzana verde con jamón ibérico y queso fresco a la albahaca, como segundo será arroz con cebolla y bacalao. A la semana siguiente, el día 28 de junio, el cocinero preparará ravioli de calabacín con rulo de cabra sobre cebolla caramelizada al Pedro Ximénez, y después secreto ibérico con chutney de calabaza y chips vegetales. El día 29 de junio será turno del taller infantil con la elaboración de coquitas crevillentinas y más tarde arroz con boquerones y verduras.
Otra actividad de esta campaña promocional “1ª Semana Comprem al Mercat de Crevillent” es la celebración de un sorteo de una comida o cena en cualquier establecimientos hostelero local, por valor de 100€. Al sorteo podrán participar todas aquellas personas que entreguen un mínimo de dos tickets de compra que serán canjeados por una papeleta en la que se identificará al participante, la cual será introducida en una urna. El sorteo se celebrará a las 14.00 horas de cada uno de los días de junio, en pública concurrencia y previo anuncio del acto.
Desde la Agencia de Desarrollo Local organizan esta campaña con el objetivo de atraer el interés de la población local, como potenciales clientes, para que aprecien, tanto la calidad y frescura de los productos alimenticios que se ofrecen desde los diferentes puestos de venta, como la cercanía, la convivencia y el trato personalizado del servicio.