Desde la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Orihuela se procedió a la contratación de 121 desempleados agrícolas en base al convenio suscrito entre el SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) y las Corporaciones Locales para la anualidad 2019.
Estas contrataciones tendrán una vigencia de tres meses. A la recepción de los trabajadores, que tuvo lugar en el Auditorio de La Lonja, asistió el concejal Victor Valverde para darles la bienvenida.
Las personas contratadas realizarán tareas de desbroce de caminos y veredas, así como limpieza de zonas periurbanas tanto en Orihuela Ciudad como en la Costa y Pedanías.
Para la correcta prestación de este servicio se cuenta además con el apoyo de una empresa que realizará la retirada de los restos originados por el desbroce. Además, también se ha procedido a dotar a cada trabajador de los equipos de protección individual, así como de las pertinentes herramientas y utensilios necesarios para el trabajo a desarrollar.
Asimismo, para la organización de los trabajos se han agrupado en once equipos que actuarán bajo la supervisión de un capataz y la coordinación de técnicos municipales.
Víctor Valverde quiso destacar la gran labor que realizan estos trabajadores al aumentar mediante su labor la seguridad por los distintos caminos en los que se actúa.