El concejal de deportes, Vicente Alberola, ha presentado la XXXI edición de la Torrellano Cup Costa Blanca, un torneo de referencia en el balonmano internacional y que se disputa de 10 al 14 de julio.
Tal y como ha explicado el edil, cerca de 1.500 deportistas de más de cien equipos de un total de 8 países participan en esta prueba que se disputará en el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, en el colegio Antonio Machado y en el pabellón Esperanza Lag.
Junto a Candela han estado en la presentación del evento el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jerónimo Cartagena y el representa de Coca-Cola, patrocinador del torneo, José Brotons.
Jerónimo Cartagena ha agradecido el apoyo de todos los organismos oficiales, principalmente del Ayuntamiento, y ha señalado que la Torrellano Cup “es más que un torneo puro de balonmano, es un torneo que funciona como un claro ejemplo de turismo deportivo, ya que los jugadores y sus familias tienen la oportunidad de conocer nuestro municipio y sus playas”.
Entre los países participantes se encuentran Suecia, Taiwan, Bulgaria, Egipto, Argelia o Hungría, por poner algunos ejemplos.
Además, en la presente edición se va llevar a cabo un proyecto de árbitros jóvenes en coordinación con la Federación Europea de Balonmano.
Y un año más se pondrá en marcha la FUN ZONE en el Polideportivo de Torrellano con un escenario en el habrá actuaciones musicales. “Gracias a las concejalías de Juventud y Cultura se van a llevar a cabo algunos espectáculos. Habrá un concurso de hip hop y otro concurso internacional de Breaking dance”, ha explicado Cartagena.
Una de las novedades de este año es que a través del principal patrocinador se va a llevar a cabo una recogida selectiva de los residuos ocasionados.