Las concejales del equipo de Gobierno, Sabina-Goretti Galindo y María Teresa Sánchez, entregaron a 19 alumnos los diplomas que certifican que estas personas han superado el curso 2019 de la Escuela de Acogida. El acto tuvo lugar en el en el Centro Cívico “Carmen Conde” de Orihuela, edificio en el que se impartió este curso. “Este tipo de iniciativas son importantes para ayudar a la integración de los nuevos ciudadanos en nuestra Comunidad y para que conozcan mejor la lengua, la ley y nuestra historia”, señalaron las ediles.
Las escuelas de Acogida están enmarcadas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunidad Valenciana y son un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales.
Este curso, que estaba dirigido a cualquier ciudadano mayor de 18 años que residiera en la Comunidad Valenciana, se estructuraba en cuatro áreas: Lengua Castellana y Valenciana, Legislación Básica (Constitución Española, Estatut d¹Autonomia, Ley de Integración, Ley de Participación, Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social), Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana, e Informática Práctica (Extranjería, Empleo, Vivienda y Sanidad). El curso ha tenido una duración de 40 horas y 19 personas de Malí, Camerún, Honduras, Ucrania y Colombia lo han superado.
Tanto Galindo como Sánchez agradecieron “la labor de los trabajadores municipales para realizar el curso” y felicitaron a las 19 personas “por superar el curso de forma satisfactoria, demostrando interés por su nuevo lugar de residencia”.