El Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el Concejal de Cultura, Jesús Ruiz, mantuvieron una reunión con la nueva Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit para tratar temas relacionados con el Teatro Chapí.
En dicha reunión, se informó del proceso que el proyecto del Teatro Chapí ha llevado a cabo en los pasados meses, así como la necesidad de iniciar las obras lo antes posible. Por su parte, la Secretaria Autonómica mostró su compromiso de seguir impulsando el proyecto del Nuevo Teatro e informó que en estos momentos, éste se encuentra en fase de licitación de la Dirección de Obra del Proyecto.
El pasado abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros.
Uno de los compromisos que se adquirieron fue mantener una reunión, cuando finalice la licitación del contrato de la dirección de obra, entre la empresa adjudicataria, los técnicos de Consellería y el Ayuntamiento de Crevillent, para así poder abordar las modificaciones que desde el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura se aportaron y que modificaban algunos aspectos del proyecto inicial.