La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Redován, Marisol Ibáñez, y el concejal de Urbanismo, José Najar, han informado de la concesión al Ayuntamiento de Redován de una subvención de la Conselleria de Sanidad por un valor de 100.000 euros. Este importe se destinará a la rehabilitación y reparación arquitectónica del consultorio médico del municipio, situado en las plantas baja y primera del Centro Sociocultural municipal. La subvención se encuentra enmarcada dentro del plan PIAC de Intervención Arquitectónica en Consultorios.
La edil de Sanidad ha informado de las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente en el edificio, que incluye reparaciones tanto en el interior como en el exterior del mismo. “Esta importante subvención nos va a permitir realizar la tan necesaria rehabilitación de la fachada”, ha explicado Ibáñez, “con la eliminación y sustitución del zócalo de gresite de las paredes, y con la reparación de los dos pilares exteriores, que se encuentran muy oxidados y deteriorados”.
Las reparaciones también incluyen la instalación de un zócalo de gres en las zonas de paso y salas de espera del consultorio, así como un repintado de los interiores. La actuación incluye la instalación de un nuevo equipamiento de aire acondicionado, “que permitirá una mejor atención a todos los ciudadanos y ciudadanas de Redován que necesiten acudir a este centro de atención primaria, para que lo hagan con todas las garantías”, ha afirmado Ibáñez.
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha manifestado que el proyecto saldrá a licitación próximamente, ya que “el 20% de la obra debe estar justificado para el mes de noviembre”, y que tal y como indica el proyecto, “está previsto que una vez que se pongan en marcha, las obras tengan una duración de seis meses”, durante las cuales no se interrumpirá el servicio de atención médica en Redován.