El Museo Escolar de Pusol ha vuelto a colaborar con el proyecto Elx Conviu -colaboración que comenzó el verano pasado-, el servicio municipal del Ayuntamiento de Elche que persigue fortalecer la inclusión social, la equidad y la convivencia.
En esta ocasión, la actividad se ha desarrollado durante las mañanas de días de julio. Miembros del equipo del Museo Escolar se han desplazado a distintas plazas del municipio, en concreto al parque Andalucía y al parque Salvador Allende. Allí prepararon la yincana de juegos tradicionales, para jugar a lo largo de dos horas aproximadamente. Cerca de 15 jóvenes de entre 12 y 16 años han podido aprender y divertirse con el tanganillo, los cromos, las chapas y los osaletes (o tabas). Además, este año se ha añadido un pequeño taller de trenzado de palma blanca, en el que los/as participantes han confeccionado una pequeña rosa de solapa.
El hecho de hacer estos juegos en la vía pública ha servido para que vecinos y vecinas de la ciudad que estaban de paso por ambos parques se pararan a observar, a preguntar e incluso a contribuir al desarrollo de la actividad, enseñando más detalles sobre los juegos tradicionales a estos/as jóvenes, provocando así una fluida interacción y transmisión de saberes entre distintas generaciones. Iniciativa que el proyecto del Museo Escolar de Pusol persigue desde sus inicios.