Las concejalías de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Aspe han apostado muy fuerte para que todos los niños y niñas que participan en las escuelas deportivas municipales de Aspe tengan una mejor formación para el cuidado del medio ambiente y para que conozcan la gran diversidad de espacios naturales que tiene la localidad por cuarto año consecutivo.
Cerca de 500 alumnos de las escuelas deportivas municipales de Aspe, así como las organizadas desde servicios sociales durante el mes de julio, de más de 35 actividades de gran variedad adaptadas a los diferentes grupos de edad. Además, se llevarán a cabo actividades para la concienciación y potenciación del reciclaje, tanto en las aulas, como en sus propias casas.
El objetivo, según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, es “mejorar la educación medioambiental y la concienciación en los niños, que son el futuro de nuestra sociedad, para que sepan cuidar nuestro entorno y sean ellos quienes conciencien a los mayores para poder disfrutar de un entorno más saludable y sostenible”.
El edil de Izquierda Unida señala que “se trata de un programa recuperado desde la Concejalía de Medio Ambiente y que nos ha permitido ampliar y aumentar las actividades con un coste bastante menor para las arcas municipales, llegando así a más niños y niñas”. Escobar adelanta que “ya estamos trabajando en ampliar el programa de actividades para este nuevo curso escolar con el propósito de aumentar la oferta medioambiental, no sólo para los escolares, sino ampliarlo al resto de la ciudadanía y la realización de nuevas jornadas de senderismo para la población en general”.