El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Solidaridad, Anabel García, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cinco de los nueve niños saharauis que están pasando el verano en Elda dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Además, los niños han acudido al Consistorio eldense acompañados por sus respectivas familias y el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Iván Egido.
En ese sentido, Alfaro ha agradecido “la labor solidaria que realiza la asociación cada año, que permite no perder la unión histórica que siempre ha tenido Elda con el Sáhara”, destacando la importancia que tiene para estos niños “que puedan disfrutar del verano, la playa y la piscina junto a sus familias españolas”.
Del mismo modo, la edil de Solidaridad ha indicado que “es un proyecto ilusionante, y los niños se merecen tener la oportunidad de venir a un país como España y a la ciudad de Elda para que conozcan mundo y les ayude a abrir sus mentes”.
Por su parte, Iván Egido ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y su compromiso con la asociación: “Estos niños ya vienen a la que es su ciudad, porque son muchos los que repiten y ven a Elda como su segunda casa”, asegurando que “ellos nos aportan más de lo que nosotros les podemos dar”.
Además, Alfaro ha entregado un obsequio a todos los niños saharauis, junto con un flotador de corcho para cuando visiten las piscinas municipales en las próximas fechas.