El primer equipo del Elche Club de Fútbol ha comenzado a preparar la temporada 2018-2019. Por este motivo, la plantilla ha pasado las pruebas médicas por el Hospital Universitario del Vinalopó en estrecha coordinación con los servicios médicos del Elche C.F. Las pruebas se han realizado en las instalaciones del Sport Clinic Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, ubicadas en la zona norte del Martínez Valero, y en el gimnasio del primer equipo.
Todos los jugadores de la plantilla, incluidos los canteranos César Moreno, Nacho Ramón, Luis Castillo, Jero Rocamora, Alberto Rubio, Óscar Gil y Alejandro Satoca han pasado por la revisión médica antes de comenzar con el trabajo en el césped. Los primeros en pasar por la consulta han sido los capitanes Nino y Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Edgar Badia y Fidel Chaves. A continuación, los jugadores han realizado las pruebas físicas en el gimnasio del estadio Martínez Valero.
Se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Se han practicado, además, pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.