El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2019, Marcelino Asuar Belda, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, han asistido al tradicional acto de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos del Centro Ocupacional Oriol, en el que sus usuarios recrean la fiesta oriolana. “Este evento es uno de los más emotivos de toda la semana festera, y hay que felicitar a los cargos del Centro, a los profesores, a todo el personal y a las familias, por la labor que hacen día a día”, ha indicado el alcalde.
Los usuarios del centro han nombrado a sus cargos festeros y han realizado una representación de la leyenda de la Armengola. Además, han realizado varios desfiles por las instalaciones, recreando la fiesta oriolana.
Los cargos festeros 2019 del Centro Ocupacional Oriol han sido: Alejandro Riquelme, Embajador Cristiano; Ángel Sanse, Embajador Moro; Charo Onandía, Síndico Portadora; Lola Marcos, Armengola; y Paqui Lucas, alcaldesa.
Bascuñana ha estado acompañado por Rafael Almagro, Mariola Rocamora, Dámaso Aparicio y María Teresa Sánchez, concejales del equipo de Gobierno; por Gloria Quesada, Armengola; por Dominique Giménez, Embajador Moro; por Javier Díaz, Embajador Cristiano; y por la delegación de la ciudad hermana de Zacatecas.