El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. Se ha comenzado, como es habitual, con los puntos de índole económico y se ha aprobado el pago de facturas por importe de 299.241,30 euros.
Seguidamente, se han aprobado ayudas para la atención de necesidades sociales por valor de 18.941,22 euros.
A continuación, en materia de subvenciones, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de la Concejalía de Deportes de las bases reguladoras de las líneas 3 (dirigida a “entidades deportivas por la gestión de las diferentes competiciones deportivas donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales”) y 4 (dirigidas a “centros educativos del municipio de Orihuela, participantes en la fase local de los Juegos Deportivos Municipales de Orihuela, durante el curso escolar correspondiente al CEE del municipio por su participación en las jornadas de Deporte Adaptado), con una dotación económica de 43.000 y 21.000 euros, respectivamente.
Otros de los temas abordados por la Junta de Gobierno Local fue la aprobación de diversos contratos, como el de “Adecuación de la pista deportiva de Hurchillo”, por importe de 34.740,76 euros; el referente a la “2ª fase de reacondicionamiento de la campa del servicio de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, situada en el Polígono Industrial de Puente Alto”, por 19.125,28 euros; la adquisición de “Pasarelas anchas en las playas”, por 16.008,30 euros; y una “Plataforma de Licitación Electrónica”, por 14.520,00 euros.
En materia de sanciones, la Junta de Gobierno acordó imponer una multa por importe de 3.306,56 euros y el decomiso de dos perros de raza American Staffordshire, por cometer diversas infracciones por parte del propietario. A saber, por la tenencia de perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia; por la omisión de su inscripción en el Registro; por mantener de forma incorrecta a los animales, sin alimentación, en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico y sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarias de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie. Los animales en cuestión pasarán a titularidad municipal con el fin de que puedan ser dados en adopción.