La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha convertido en la nueva presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, sustituyendo en el cargo al exalcalde de Sax, Juanjo Herrero, quien ha ocupado el cargo durante los dos últimos años y que durante la última legislatura compartió con José María Espí.
Tras el pleno de constitución de la nueva Mancomunidad, en el que se ha ratificado por unanimidad el nombramiento de Irene Navarro como presidenta de la misma, gesto que la alcaldesa de Petrer ha agradecido, Navarro ha subrayado que “se ha hecho mucho trabajo, pero hay mucho trabajo por hacer” y ha expresado la necesidad de “sentarnos las diferentes poblaciones” y su objetivo de seguir “estrechando lazos entre los ayuntamientos que integramos la Mancomunidad para trabajar de manera conjunta para poner en marcha proyectos que repercutan en el bien común”.
Navarro también ha subrayado que “vamos a seguir estudiando y valorando posibles nuevos servicios mancomunados para conseguir el bien del conjunto de las vecinas y vecinos de los diferentes municipios”, como ha sido el servicio de control de plagas, mancomunado en 2017. La alcaldesa ha augurado una legislatura de “muchos frutos”.
En el pleno, además del exalcalde de Sax y presidente de la Mancomunidad, Juanjo Herrero, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han estado los alcaldes de Elda, Monóvar y Sax, Rubén Alfaro, Alejandro García y Laura Estevan; y los concejales que actúan como vocales titulares José Antonio Amat de Elda, Emilio Martínez de Monóvar, David Morcillo de Petrer y Ana María Bustos de Sax.
La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó está integrada por los municipios de Elda, Monóvar, Petrer y Sax y se ocupa de gestionar diferentes aspectos que afectan a todos los municipios. La presidencia es rotativa cada cuatro años y en este mandato le corresponde a Petrer. Actualmente, la Mancomunidad gestiona servicios como el funcionamiento de la Depuradora, el Albergue de animales del Vinalopó, el Centro ocupacional El Molinet de Monóvar, la Unidad de prevención comunitaria o el servicio de viviendas tuteladas.