La Policía Local de Los Montesinos dio el segundo golpe en una semana para acabar con el comercio ilícito y la falsificación de productos incautándose de 185 objetos presuntamente falsificados, entre los que se encontraban bolsos y relojes de marcas conocidas. Además, en la furgoneta intervenida había 11 chapas que son usadas para ponerlas en los productos y hacerlos pasar así por artículos singulares obteniendo así un precio mucho mayor en el mercado que si no lo llevaran.
Esta intervención se suma a la efectuada en el mercadillo cuando la Policía Local se incautó de otros 300 productos –en esa ocasión casi todos ropa interior y camisetas de marcas reconocidas- que presuntamente atentan contra la propiedad intelectual e industrial.
Como en aquella ocasión, los efectivos de la Policía han instruído el pertinente atestado, enviando 32 muestras al juzgado para la correspondiente investigación y análisis. El resto de los paquetes, hasta siete, están custodiados en dependencias municipales a la espera de la resolución del juzgado que podría conllevar a la destrucción de los productos.