El Regidor de Protección Ciudadana, Josep Candela, ha explicado a los medios de comunicación qué es el sistema que se está siguiendo para coordinar conjuntamente entre el mando de la Policía Local y los encargados de Espacios Públicos para que sea un éxito la limpieza extraordinaria que se está llevando a cabo.
En estos momentos la limpieza está produciéndose en el Barrio Sur de Crevillent e irá extendiéndose al resto del casco urbano. El regidor de Policía ha querido explicar cuál es el procedimiento para la retirada de vehículos puesto que la limpieza es profunda y se necesita también baldear tanto la calzada como las aceras. En un primer momento se avisa 48 horas antes de la prohibición de aparcamiento, posteriormente la prohibición se hace efectiva 24 horas antes. Esta antelación es debida a que de tiempo a los operarios para la retirada de los vehículos para poder trabajar desde primera hora y que las molestias sean las mínimas posibles. Los coches que sigan en la calzada están siendo retirados a un solar próximo para poder actuar con rapidez.
“Desde la concejalía pedimos colaboración a la ciudadanía puesto que las molestias que pueda causar este operativo se ven sobradamente compensadas con tener un pueblo limpio. Es una reivindicación de nuestros vecinos que quieren un Crevillent con un mejor aspecto y esto empieza realizando actuaciones extraordinarias como esta” ha manifestado Josep Candela.
Los motivos principales por esta antelación y no esperar a agosto donde quizás habrían menos coches son dos, por un lado la limpieza se alargará semanas porque se quiere que cubra todos los barrios y después el motivo fundamental de que el anterior gobierno del Partido Popular en sus gestiones de personal dio el mismo periodo de vacaciones a los dos gruistas de que dispone en plantilla el Ayuntamiento, quedando unas semanas el operativo a expensas de llamar a grúas privadas para la retirada de vehículos. Un hecho este último que ha trastocado las previsiones que en un principio se habían hecho pero desde la concejalía.