El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado el inicio de los trabajos para solucionar un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo: las filtraciones al parking de la plaza dura del mercado de La Frontera. Para darle solución, el Ayuntamiento ha redactado un proyecto e invertirá 48.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles. Las obras consistirán en la reparación del sistema de recogida de aguas pluviales, el sellado de las grietas y el reforzamiento de los pilares del parking sobre los que se asienta la plaza.
El edil ha indicado que “son unas obras necesarias porque este espacio tiene mucha vida y con el paso de los años ha sufrido algunos desperfectos que hay que acometer para que siga siendo un punto de referencia de la actividad tanto comercial como lúdica y social de la zona de La Frontera”.
La plaza se construyó hace más de 25 años y el tránsito de vehículos pesados ha podido ser la causa de los desperfectos que ahora se pretende corregir. Las obras, que inicialmente están previstas para la segunda semana de septiembre, no interrumpirán en ningún caso el desarrollo normal del mercadillo de los miércoles y viernes. “Los trabajos se acometerán de forma tal que la actividad comercial no se vea perjudicada ni para vendedores ni para consumidores”, ha matizado Portillo.
Aunque en un principio el departamento que dirige el edil tenía planificado que las obras pudieran comenzar este mes de agosto, al final no ha sido posible por los problemas que supone para el suministro de material en el que muchas empresas cierran por vacaciones.