El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ramón José García, ha mostrado su satisfacción “por haber logrado el apoyo unánime del pleno a la iniciativa de Cs para crear un plan de prevención y sensibilización ante agresiones sexuales que actuará especialmente durante eventos festivos y aglomeraciones”.
Según ha señalado el portavoz, “la moción presentada por Cs ha sido valorada muy positivamente por todos los partidos, que la han elevado a declaración institucional en el pleno de julio de 2019”. Es una buena manera de empezar la legislatura y esperemos que podamos aportar más iniciativas que consigan el apoyo de toda la Corporación”, ha añadido.
García ha remarcado que “a partir de ahora podemos afirmar que Santa Pola se siente está comprometida en la lucha contra la violencia de género y quiere contribuir a erradicar esta lacra social apostando por la prevención para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexuales”.
El plan propuesto por Cs involucrará a concejalías de Igualdad y Juventud y a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios y asociaciones y entes festeros. “Existirán además puntos violetas en fechas, lugares y horas concretas con aglomeraciones de gente o donde exista el riesgo de agresión sexual. Allí se informará sobre prevención y forma de actuar ante una posible agresión sexual”, ha detallado el portavoz de Cs.