La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha acordado con los vecinos de la calla Pizarro y de la Zona Indie tomar medidas para reducir el impacto del ruido en estas fiestas, durante una reunión.
La responsable de Fiestas les ha explicado que se reducirá el número de recintos festeros dado que ni el aparcamiento de Candalix ni el patio del colegio público Luis Cernuda albergarán estas instalaciones a partir del día 11 de agosto, fecha en la que termina la celebración de Moros y Cristianos.
Asimismo, Mariola Galiana ha planteado a la comisión de fiestas que se instala en el parque Rey Jaime I que haga todo lo posible por moderar el volumen de la música con el fin de reducir la afección del ruido y permitir el descanso de los vecinos.
Los participantes en la reunión han salido satisfechos de los resultados de la misma, según ha expresado la edil de Fiestas, y han elogiado esta iniciativa de la concejalía porque hasta ahora no se había mantenido ningún encuentro para hacer este tipo de mediación.
También se ha tenido en cuenta que los días 13 y 14 son muy importantes para las fiestas y los vecinos entienden que se puedan producir mayores niveles de ruido.