login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

La música de The Hello Friends es reclamada en festivales nacionales

Un grupo pop-rock con influencias británicas que no deja indiferente al público

por Fabiola Zafra
miércoles, 7-agosto-2019
orihuela-the-hello-friends-agosto-2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > The Hello Friends / Grupo musical

The Hello Friends es un grupo musical formado por cinco músicos de la Vega Baja y compuesto, por su formación actual, en 2016. Sus integrantes son: Javier Galiana (voz y guitarra), Alfredo Martínez (voz y bajo), Fito Galiana (guitarra), Tomás Serna (batería) y Miguel A. Fernández (teclados). Todos ellos conocidos y experimentados músicos, que también pueden presumir de tener un largo recorrido en diversas bandas alicantinas

También le puedeinteresar

El Ayuntamiento contratará un préstamo puente de 11.794.000 euros para agilizar las inversiones a principios de 2026

Elche aprueba el convenio con el Consell de 2,5 millones de euros para el barrio de San Antón

Petrer incrementa en 3 millones el presupuesto municipal para 2026

En febrero de 2018 publicaron su disco ´It’s Everything` con catorce canciones propias y con colaboraciones como la de Santiago Campillo (ex MCLAN). Aquí en la Vega Baja ha entrevistado a este grupo para que nos cuente cómo está resultando su promoción.

 

Todos sois músicos y habéis sido componentes de otros grupos antes de formar definitivamente The Hello Friends. Contadnos, ¿cómo os conocisteis?

Pues como la mayor parte de las cosas que nos han pasado, es algo que ocurrió en torno a la figura de Javier Galiana. Suya fue la idea inicial de grabar un lote de canciones que tenía y para ello solicitó el apoyo de varios músicos amigos.

En ese proceso se fraguó el conocernos y se reorientó el objetivo hacia la formación de una banda estable y la grabación de canciones, ya como The Hello Friends.

 

«Es posible que no hagamos una música innovadora, pero sí es innovador el momento y tiempo en que se realiza»

Vuestras canciones son muy diferentes a lo que solemos escuchar en grupos actuales españoles. ¿Cómo definiríais la música que hacéis?

Nuestro estilo es básicamente pop-rock con influencias británicas de los años 60, 70 y 80, aunque a veces se cuelen elementos country, disco, lounge o incluso jazz.

Hacemos la música que nos gustaría escuchar si ahora mismo encendiéramos la radio. Es posible que no sea una música innovadora, pero sí es innovador el momento y tiempo en que se realiza.

 

¿Qué grupos os gustan y os sirven de inspiración para componer vuestra música?

Principalmente Beatles, Kinks, Simon & Garfunkel y quizá también algún artista más cercano en el tiempo como Franz Ferdinand, Jayhawks o Josh Rouse. De cualquier manera, las influencias serían inagotables. Somos personas con un amor genuino por la música.

 

Lanzasteis el año pasado vuestro primer disco ‘It’s Everything’. ¿Cómo lo describiríais?

 Como el compendio de todas las influencias de las que hablábamos anteriormente culminadas, a nuestro parecer, en un buen disco que además resulta variado, y que tiene la fortuna de contener varios temas con potencial de single.

 

Cantáis en inglés. ¿Creéis que esta particularidad puede segmentar a vuestro público?

Está claro que de entrada puede resultar un hándicap para el público castellanoparlante, pero también tenemos presente que nuestro proyecto musical podría llegar a ser exportable más allá de nuestras fronteras, con lo cual haríamos de este problema una virtud.

 

Presentasteis el disco con una gira y se os dio la oportunidad de tocar en el mítico Café Berlín de Madrid. ¿Cómo fue la experiencia?

Es cierto, tuvimos la fortuna de poder presentar el disco en escenarios tan maravillosos como el Teatro Circo de Orihuela. Finalmente, la posibilidad de dar un concierto en Madrid, y más en concreto en el Café Berlín, fue una experiencia maravillosa, teniendo en cuenta que pudimos contar con un excelente sonido y que rozamos el lleno completo en la sala, cosechando además muy buenas críticas.

 

El público alaba vuestros directos porque se hace palpable vuestra dilatada experiencia. ¿Ganáis en el directo?

El grupo está ofreciendo un buen nivel en los conciertos y creemos que el público está quedando muy satisfecho con los resultados. Es cierto que existen algunos cambios en la forma en que los temas se están reproduciendo en directo, ya que varios arreglos del disco eran irreproducibles sobre el escenario y han tenido que ser modificados.

De esta manera nos encontramos público que nos dice que prefiere el arreglo del disco y también otra parte que se queda con el enfoque y la sonoridad del concierto.

 

Acabáis de estrenar un nuevo single, ‘LGTB’, coincidiendo con el día en que se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGTB. ¿Qué queréis transmitir con esta canción?

La canción contiene un mensaje de apoyo para todas las personas que no pueden expresar su tendencia sexual con completa normalidad, de ahí que hiciésemos un esfuerzo para tener el tema acabado para la fecha del Orgullo LGTB.

Cedimos la canción a la asociación “Sin Armarios” de Albatera, y ha habido una colaboración muy estrecha entre este colectivo y la banda, con resultados de los que ambos hemos quedado muy satisfechos.

 

«Queremos lanzar una serie de singles de manera periódica que finalmente compondrán ese segundo álbum»

¿Es el single un adelanto de vuestro próximo álbum?

Nuestra idea pasa ahora más por el lanzamiento periódico de singles que por lanzar un álbum completo; de cualquier manera el compendio de todos estos singles que están por venir acabarían formando ese álbum.

 

Del ‘LGTB Fest’ de Alicante en julio van al Festival ‘Equiocio’ de Ferrol a principios de agosto

Acabáis de participar en el LGTBI Fest de Alicante y estaréis en Galicia en agosto, en el Festival ‘Equiocio’ de Ferrol. ¿Qué os parece la proyección nacional que poco a poco va ganando vuestra música?

Sabemos que es un camino lento y muy laborioso, pero día a día vamos poniendo ladrillos en la pared, y la estupenda posibilidad que ahora nos ha surgido con el festival de Ferrol puede tener un efecto multiplicador en la visibilidad de la banda. Se trata de una oportunidad excelente para disfrutar y para seguir dando a conocer nuestras canciones.

 

¿Cómo veis el panorama del pop-rock nacional actual?

Realmente no tenemos un gran conocimiento de este panorama, aunque hay artistas que sí nos interesan. Pensamos que todo está hoy día muy radicalizado.

Por una parte nos invade la música latina con patrones rítmicos recalentados y por otra, gracias al constante apoyo televisivo, todo el formato OT sigue cobrando fuerza. Pensamos que toda esta burbuja se pinchará alguna vez, como antes ha ocurrido a muchas otras. De verdad esperamos que no ocurra como con los bolis verdes, que pasan los años y siguen ahí. ¿Lo de fabricar bolis verdes qué es? ¿Usa alguien bolis verdes?

 

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Seguir ofreciendo conciertos de calidad y preparar el lanzamiento periódico de nuevo singles en nuestro propio estudio de grabación.

 

¿Dónde podemos encontrar vuestro disco?

El sitio de referencia sería nuestra página web (thehellofriends.com), aunque también está disponible en las principales plataformas digitales como CD Baby, Spotify, iTunes o Amazon.

Previous Post

Un deporte cada día más practicado

Next Post

«El objetivo es aportar valor a la sociedad»

Next Post
redovan-presidente-de-caja-rural-manuel-ruiz-agosto-2019-2

«El objetivo es aportar valor a la sociedad»

elche-app-viva-las-fiestas-presentacion-mariola-agosto-2019

Mariola Galiana presenta la aplicación oficial de la Fiestas de Agosto 2019

El Ayuntamiento otorga la licencia de obras a la EUIPO para demoler una estructura

El Ayuntamiento otorga la licencia de obras a la EUIPO para demoler una estructura

  • Curiosidades
Identifican una estructura molecular clave para diseñar plantas que generen su propio fertilizante

Identifican una estructura molecular clave para diseñar plantas que generen su propio fertilizante

20-noviembre-2025
La concentración de ozono en la superficie de Marte es más elevada de lo esperado

La concentración de ozono en la superficie de Marte es más elevada de lo esperado

19-noviembre-2025
Una proteína actúa como barrera natural frente a la progresión del cáncer de pulmón

Una proteína actúa como barrera natural frente a la progresión del cáncer de pulmón

18-noviembre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Es una sensación plena de felicidad»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Descubren que un coronavirus que infecta a los cerdos utiliza una vía inesperada para entrar en las células

Descubren que un coronavirus que infecta a los cerdos utiliza una vía inesperada para entrar en las células

21 de noviembre de 2025
La AVL y el Ayuntamiento de Altea firman un convenio de colaboración para promover el uso del valenciano en todos los ámbitos públicos

La AVL y el Ayuntamiento de Altea firman un convenio de colaboración para promover el uso del valenciano en todos los ámbitos públicos

21 de noviembre de 2025
La Nucía refuerza el reciclaje con 56 nuevos contenedores de vidrio

La Nucía refuerza el reciclaje con 56 nuevos contenedores de vidrio

21 de noviembre de 2025
Once músicos se incorporan el sábado a la Lira de l’Alfàs en el tradicional Concierto de Santa Cecilia

Once músicos se incorporan el sábado a la Lira de l’Alfàs en el tradicional Concierto de Santa Cecilia

21 de noviembre de 2025
El Ayuntamiento contratará un préstamo puente de 11.794.000 euros para agilizar las inversiones a principios de 2026

El Ayuntamiento contratará un préstamo puente de 11.794.000 euros para agilizar las inversiones a principios de 2026

21 de noviembre de 2025
Elche aprueba el convenio con el Consell de 2,5 millones de euros para el barrio de San Antón

Elche aprueba el convenio con el Consell de 2,5 millones de euros para el barrio de San Antón

21 de noviembre de 2025
El Ayuntamiento abre al público el nuevo parque canino del Parque de Ronda Sur

El Ayuntamiento abre al público el nuevo parque canino del Parque de Ronda Sur

21 de noviembre de 2025
Petrer incrementa en 3 millones el presupuesto municipal para 2026

Petrer incrementa en 3 millones el presupuesto municipal para 2026

21 de noviembre de 2025
Los comercios del Sector 9 darán la bienvenida a la Navidad el sábado 29

Los comercios del Sector 9 darán la bienvenida a la Navidad el sábado 29

21 de noviembre de 2025
Fin de semana cultural de récord en Torrevieja

Fin de semana cultural de récord en Torrevieja

21 de noviembre de 2025
Orihuela sensibiliza desde las aulas y vuelve a salir a la calle el 25N contra la violencia de género

Orihuela sensibiliza desde las aulas y vuelve a salir a la calle el 25N contra la violencia de género

21 de noviembre de 2025
El alcalde prepara con diputados autonómicos las propuestas que necesita Villena en el Presupuesto de la Generalitat

El alcalde prepara con diputados autonómicos las propuestas que necesita Villena en el Presupuesto de la Generalitat

21 de noviembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Descubren que un coronavirus que infecta a los cerdos utiliza una vía inesperada para entrar en las células
21 de noviembre de 2025
La AVL y el Ayuntamiento de Altea firman un convenio de colaboración para promover el uso del valenciano en todos los ámbitos públicos
21 de noviembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.