El alcalde de Elche, Carlos González, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha asistido en la basílica de Santa María a la tradicional Prova de l’Angel en la que se pone a prueba la resistencia de los niños a las alturas a la hora del descenso en los aparatos aéreos.
La basílica prácticamente se ha llenado de ilicitanos, ilicitanas y visitantes que han tenido la oportunidad de presenciar en directo varios pasajes del Misteri, caso de la Magrana, el Araceli y la Coronación. Junto a ellos, numerosos niños y niñas que hen tenido la oportunidad de tener su primer contacto con La Festa gracias a una iniciativa de la Cátedra del Misteri de la Universidad Miguel Hernández de Elche que ha repartido centenares de alas de cartón entre los más pequeños.
El ensayo, preámbulo de las representaciones que comienzan, ha servido también para que los cantores pongan a prueba sus voces y ultimar los pequeños detalles.
Más de una hora de ensayo en la que escolanos y cantores han evidenciado que todo está listo para las representaciones del drama asuncionista.