El pasado julio se hizo pública la resolución de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana por la que se adjudicaba a las bibliotecas de Petrer una subvención de 6.008,19 euros para la adquisición de material bibliográfico.
Esta subvención va a permitir a la Concejalía de Cultura seguir adquiriendo ejemplares para las dos bibliotecas municipales con las que en la actualidad cuenta Petrer, la biblioteca Poeta Paco Mollá, en la calle San Bartolomé, 5; y la biblioteca Poeta Enrique Amat, en la Plaza Paco López Pina, 4. Entre ambas bibliotecas disponen de cerca de 70.000 ejemplares, entre libros, documentos sonoros y documentos audiovisuales, a disposición de los usuarios y visitantes, que, según las estadísticas, en 2018 fueron 57.864.
El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha celebrado esta subvención y ha querido recordar que “desde 2015, año en el que entramos a gobernar, hasta ahora, hemos multiplicado por diez el presupuesto municipal destinado a esta partida”. En ese sentido, el edil ha ofrecido las cifras concretas, indicando que el presupuesto de 2015 era de 740 € anuales para la adquisición de fondos bibliográficos; y en la actualidad asciende a 7.150 euros.
Cabe recordar que este mes de agosto la biblioteca que permanecerá abierta es la biblioteca Poeta Paco Mollá, de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 y de 16 a 20:30 horas.