login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Redován da a conocer la programación de sus fiestas

El pregón festero, así como la elección y coronación de las reinas, los actos que darán impulso a casi un mes de celebraciones y actividades

by Nota de prensa
lunes, 12-agosto-2019
redovan-presentacion-libro-de-fiestas-agosto-2019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El municipio de Redován ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Salud y a San Miguel, con el acto de presentación de su libro de fiestas, que este año abre con la ilustración de su portada “una ventana al Redován de la ilusión”, tal y como indica su autor, que prefiere mantener el anonimato, como ha explicado la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz. El libro festero reúne los acontecimientos más importantes del último año en el municipio, así como historias, costumbres, anécdotas y relatos aportados por los vecinos y vecinas.

Nely Ruiz ha agradecido a los responsables de la Concejalía de Fiestas el trabajo realizado para la preparación de las fiestas, las primeras como alcaldesa, que “que cada año superan a las anteriores”, al proponerse “dejar en la mente de los redovaneneses un recuerdo entrañable y especial”. La alcaldesa ha hecho hincapié en el peso tan importante que las fiestas patronales tienen en el municipio, invitando “a todos los pueblos de la comarca para que acudan a Redován y pasen con nosotros estos días de celebración, convivencia y tradición”.

También le puedeinteresar

L’Escola d’Estiu 2025 finalizó con el festival de fin de curso

La Diputación destina 29.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas de l’Alfàs

Lola Gadea define las fiestas como “alimento del alma” en un pregón “disfrutón”

Así mismo, y como en años anteriores, se han destacado las diversas campañas dirigidas a evitar situaciones de abuso del alcohol, acoso o actitudes machistas, e instar a la limpieza de espacios públicos durante las celebraciones. La campaña “Con talento” anima a los vecinos y vecinas a disfrutar de las fiestas con responsabilidad y “sin pasarse” con la bebida, mientras que la campaña “No tienes mi permiso” llevará a las calles la concienciación en el respeto frente a los episodios de acoso o violencia machista, y lo hará de la mano de los voluntarios y voluntarias que portarán un brazalete naranja y que prestarán ayuda a todo aquel que la necesite.

De igual manera, la alcaldesa ha presentado “Mola tu gesto, mola tu acción”, campaña que tiene la finalidad de mantener limpio Redován durante las festividades.

 

Actividades para todos los públicos

Las celebraciones comenzarán el último sábado de agosto a partir de las 19:30 horas, con la elección y coronación de las reinas del presente año, la recepción de autoridades y representantes festeros, y el pregón de fiestas a cargo de Miguel Mora Martínez, con una gran verbena para culminar el día. Por la mañana del día 1 de septiembre podremos apreciar, en el patio del colegio Sagrados Corazones, de la tradicional exhibición de grama e hilado a cargo de la Barraca La Gramaera, seguido de una de las principales novedades de este año como es el “Día del agua”, con una fiesta de la espuma en la plaza Miguel Hernández.

Tras la apertura de barracas la noche del 4 de septiembre, las celebraciones continuarán el jueves 5 por la mañana con la charanga-tapeo y la orquesta “Los Feos”, que saliendo desde la plaza del Ayuntamiento, trasladarán la alegría festera por los bares y cafeterías de Redován. A las 22:00 horas tendrá lugar la serenata a la Virgen de la Salud, en la puerta de la iglesia. El viernes 6 de septiembre será cuando barracas, peñas, cofradías y asociaciones, acompañados de autoridades y cargos festeros, desfilarán por las calles de Redován en la ofrenda de flores, que tendrá su salida a las 20:00 horas desde la Plaza Miguel Hernández. Tras su finalización, desde el balcón del Ayuntamiento se llevará a cabo el disparo de “El chupinazo”, a cargo de César Vegara Cuadrado, festero de honor y representante de la barraca “Los Templarios”.

El Desfile General de Peñas, Barracas y Reinas tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a partir de las 21:00 horas, seguida de una verbena con orquesta en el patio del colegio Sagrados Corazones y dedicada a los mayores del municipio para finalizar el día. Por su parte, el sábado 8 de septiembre, día grande de Redován, tendrá lugar un acto religioso en honor a la Virgen de la Salud a partir de las 12:00 horas en la plaza Miguel Hernández, tras el cual podremos disfrutar de una gran mascletá, así como de la procesión dedicada a la patrona, que tendrá lugar por la tarde.

Continuando con la programación, las noches del 11 y 12 de septiembre vuelven las tardes de vaquilla “Sálvame” a Redován, en el recinto taurino y a partir de las 20:00 horas. La música de todas las épocas será la protagonista el 13 de septiembre con la fiesta remember “Redován baila 1.0”, a las 22.00 horas en el patio del colegio Sagrados Corazones. Así mismo, la tradicional Fiesta Blanca será en la plaza Miguel Hernández el sábado 14, con la actuación del grupo Ciudad Canalla, mientras que al día siguiente, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar la XVI edición del encuentro de motos clásicas “Villa de Redován”, en la zona deportiva Los Pasos, y donde desde las 11.30 horas podremos disfrutar de una exposición de fotografía. El día culminará dedicado a los más pequeños con el teatro infantil en valenciano “La isla del tesoro”.

Así mismo, el viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas y en la plaza Francisco Ferrer, se llevará a cabo una batalla de rap improvisado con 32 participantes, y que encantará a los amantes de este estilo de música. Será en la siguiente jornada, sábado 21 de septiembre, cuando tendrá lugar el Desfile Multicolor, que discurrirá desde la plaza de la Cruz hasta la plaza Francisco Ferrer, concluyendo con la actuación del grupo “Patrulla 66” en la plaza de la Paz.

El domingo 22, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos infantiles y una exhibición de judo en esta misma localización, mientras que en la jornada del viernes 27, en la plaza Miguel Hernández, escucharemos el concierto de bandas sonoras, en honor a San Miguel. De igual manera, y sin abandonar la temática cinematográfica, el sábado 28 todos los redovanenses podrán disfrutar a partir de las 22:00 horas del musical “Mamma mía” en la plaza de la Paz.

El último día de fiestas, y finalizando la programación, tendrá lugar a las 12:00 horas de la misa dedicada a San Miguel, cantada por el coro Manos Unidas, culminando con la procesión y una gran alborada en honor al patrón de Redován.

Previous Post

El Ayuntamiento adquiere una hidrolimpiadora, un vehículo de inspección y 17 carritos de limpieza

Next Post

La Unidad Canina de Bomberos del SPEIS despide a Maya tras años de servicios

Next Post
alicante-maya-perro-ayuda-bomberos-agosto-2019

La Unidad Canina de Bomberos del SPEIS despide a Maya tras años de servicios

elche-futbol-especial-agosto-2019

La franjiverde más integradora

rafal-limpieza-agosto-2019

El Ayto. de Rafal recibe una subvención de 52.290 euros para contratar a dieciséis peones agrícolas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

28-agosto-2025
El Hospital Doctor Balmis estrena un nuevo modelo de microscopio quirúrgico de alta precisión para cirugía craneal

El Hospital Doctor Balmis estrena un nuevo modelo de microscopio quirúrgico de alta precisión para cirugía craneal

25-agosto-2025
La Generalitat salva de la extinción a la Silene de Ifac gracias al plan de recuperación de esta especie protegida

La Generalitat salva de la extinción a la Silene de Ifac gracias al plan de recuperación de esta especie protegida

20-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calle Colón cambiará de sentido a partir del viernes 29 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Empresa Pública crea tres bolsas de trabajo para auxiliar de jardinería, peón de limpieza viaria y socorrista

La Empresa Pública crea tres bolsas de trabajo para auxiliar de jardinería, peón de limpieza viaria y socorrista

1 de septiembre de 2025
L’Escola d’Estiu 2025 finalizó con el festival de fin de curso

L’Escola d’Estiu 2025 finalizó con el festival de fin de curso

1 de septiembre de 2025
Miguel Bou, con nuevo record de la prueba, y Alexandra Bollella, se imponen en la XXIII Travesía a Nado de L’Illa

Miguel Bou, con nuevo record de la prueba, y Alexandra Bollella, se imponen en la XXIII Travesía a Nado de L’Illa

1 de septiembre de 2025
La Diputación destina 29.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas de l’Alfàs

La Diputación destina 29.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas de l’Alfàs

1 de septiembre de 2025
Lola Gadea define las fiestas como “alimento del alma” en un pregón “disfrutón”

Lola Gadea define las fiestas como “alimento del alma” en un pregón “disfrutón”

1 de septiembre de 2025
Cultura programa la exposición “Los trabajos del taller de esparto Antonio y Matilde”

Cultura programa la exposición “Los trabajos del taller de esparto Antonio y Matilde”

1 de septiembre de 2025
El Museo Dámaso Navarro incorpora una nueva vitrina con restos reproducidos en 3D de los primeros testimonios humanos de Petrer

El Museo Dámaso Navarro incorpora una nueva vitrina con restos reproducidos en 3D de los primeros testimonios humanos de Petrer

1 de septiembre de 2025
Las dos líneas de autobús metropolitano de Elda contarán a partir del lunes con más frecuencias

Las dos líneas de autobús metropolitano de Elda contarán a partir del lunes con más frecuencias

1 de septiembre de 2025
Torrevieja pone fin a la etapa del Reggaetón Beach Festival

Torrevieja pone fin a la etapa del Reggaetón Beach Festival

1 de septiembre de 2025
Orihuela se convertirá en capital indie con la celebración el 19 y 20 de septiembre de TARDEADA 2025

Orihuela se convertirá en capital indie con la celebración el 19 y 20 de septiembre de TARDEADA 2025

1 de septiembre de 2025
Xàbia distingue a la Fundación Residencia Hermanos Cholbi y a la Penya El Gerrot con los Premis 9 d’Octubre 2025

Xàbia distingue a la Fundación Residencia Hermanos Cholbi y a la Penya El Gerrot con los Premis 9 d’Octubre 2025

1 de septiembre de 2025
Turismo amplía la oferta de las visitas teatralizadas sobre Villena en el Renacimiento ante el éxito de reservas

Turismo amplía la oferta de las visitas teatralizadas sobre Villena en el Renacimiento ante el éxito de reservas

1 de septiembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Empresa Pública crea tres bolsas de trabajo para auxiliar de jardinería, peón de limpieza viaria y socorrista
1 de septiembre de 2025
L’Escola d’Estiu 2025 finalizó con el festival de fin de curso
1 de septiembre de 2025
Miguel Bou, con nuevo record de la prueba, y Alexandra Bollella, se imponen en la XXIII Travesía a Nado de L’Illa
1 de septiembre de 2025
La Diputación destina 29.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas de l’Alfàs
1 de septiembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.