Las playas de Orihuela han mantenido este año los galardones más representativos del sector turístico y, entre ellos, se encuentran las cinco Banderas Q de Calidad con las que cuenta el municipio.
Las Banderas Q de Calidad las otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Para que una playa pueda lucir dicha bandera, debe realizar una auditoría que, entre otros aspectos, analiza los equipamientos de uso público; los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos; los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios; los servicios de información a los turistas; los accesos a la zona de baño; los servicios higiénicos; y los servicios de los establecimientos de ocio. Esta acreditación verifica la solvencia técnica, la transparencia y la objetividad a la hora de conceder el sello de garantía Q de Calidad Turística.
Las playas de Orihuela que poseen este distintivo de la Bandera Q de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española son Punta Prima, Cala Estaca, Cala Capitán, La Glea y Mil Palmeras.
“Agradezco la labor transversal de las diferentes Concejalías que ostentan competencias en esta gestión de las playas de Orihuela y al personal que diariamente trabaja para ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios que nos eligen como destino turístico”, ha indicado Ramón López, concejal de Playas, que ha recordado además que “a estos galardones se suman los reconocimientos Qualitur otorgados por la Generalidad Valenciana y las 11 Banderas Azules”.