La Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, ha decidido abrir al público 400 plazas de aparcamiento de la zona Norte, Hélike y Vinalopó, debido a la afluencia de gente que asiste estos días a la ciudad para disfrutar de las fiestas. A estos parkings se puede acceder por el camino del Pantano y permanecerán abiertos hasta las 12:00 horas del 16 de agosto.
Esta iniciativa dirigida a toda la ciudad se suma a la del racó que la UMH tiene ubicado estos días en fiestas en el inicio del Paseo de la Estación, donde los asistentes pueden disfrutar de las mascletàs de mediodía y degustar tapas solidarias, a favor de la Asociación Parkinson de Elche. El racó de la UMH permanecerá abierto al público hasta el 15 de agosto, en horario de 12:00 a 15:00 horas.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido contactos con los responsables de la Universidad para llevar a cabo esta medida que considera de gran interés estratégico, debido a la masiva afluencia de visitantes durante estos días, no solo turistas, sino vecinos de barrios, pedanías y localidades cercanas, donde se ha hecho una intensa campaña publicitaria de las fiestas a través de vallas y otros medios.