El Museo Dámaso Navarro de Petrer sigue incorporando un nuevo aliciente a su amplia muestra histórica y etnológica que se puede visitar en sus nuevas instalaciones. En esta ocasión se trata de una visita interactiva por las casa cueva de la muralla del Castillo-fortaleza, una visita que no es accesible en el propio lugar donde se encuentran las casas a personas con problemas de movilidad por la propia configuración de este bien patrimonial.
Es por ello que el departamento que dirige el edil Fernando Portillo, en colaboración con la empresa AeroFoto 360, especializada en fotos interactivas de 360º, ha incorporado esta innovación a sus fondos. De este modo, el visitante puede recorrer todas las estancias de las casas, así como detenerse en los bienes muebles, en los utensilios de barro y en otras curiosidades, a través de una pantalla táctil.
“Pretendemos que que cualquier persona que tenga un problema de movilidad que le impida acceder a la zona del Castillo, pueda venir al Museo y hacer una visita virtual por las casas cueva ya que nuestras instalaciones son totalmente accesibles”, a indicado Iván Hernández, del Museo Dámaso Navarro de Petrer.