La IV Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja ha presentado el cartel que servirá para promocionar el evento, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en Los Montesinos.
A la presentación, que ha estado liderada por el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, y la concejala de Turismo del municipio, Ana Belén Juárez, han acudido representantes de los ayuntamientos que han confirmado su participación: Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Miguel de Salinas.
“El cartel, que muestra una figura mirando el horizonte, simboliza la ventana al paisaje único que tenemos en la Vega Baja pretende ser un reclamo para venir a descubrir nuestra comarca, por eso el lema VIVE LA VEGA BAJA”, ha dicho la concejala montesinera en referencia a la imagen que servirá para promocionar el evento.
Desde hace cuatro años se celebra la Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja, en la que se muestra el valor patrimonial, cultural, gastronómico o festivo de las localidades que conforman la comarca, recayendo la organización de esta edición (la cuarta) en el municipio de Los Montesinos. “Es para nosotros un honor ser los anfitriones de esta feria en la que se contará con espacios dedicados a cada municipio en el que se ofrecerán talleres, degustaciones y se informará a los visitantes sobre los recursos turísticos de cada uno. También tendremos un escenario al que subirá una muestra del tejido asociativo y cultural de los municipios ofreciendo espectáculos autóctonos durante el horario de apertura de los tres días de la feria y el sábado por la noche celebraremos una verbena en la Plaza del Ayuntamiento, donde estarán instaladas las carpas y el escenario”, ha comentado Ana Belén Juárez, quien ha confirmado que a los doce municipios participantes se sumará el el CdT de Torrevieja “ofreciendo algo especial para los visitantes”.
“Es muy importante hacer comarca y sumar los atractivos que tenemos cada municipio del entorno para diferenciarnos como destino turístico. Esta feria es precisamente eso: una muestra de que estamos dispuestos a trabajar de forma conjunta por mostrar todo lo bueno que tenemos y a pesar de que este año ha coincidido con año electoral y cambios en algunos municipios de la comarca, estamos muy satisfechos por la participación y cómo han respondido técnicos y políticos de las localidades que participan comprometiéndose para hacer posible que esta feria ofrezca al público un producto atractivo y que los visitantes no solo se informen sino que también se diviertan”, ha concluido José Manuel Butrón.