Como continuación de la limpieza extraordinaria, este mes de agosto se ha estado realizando el baldeo intenso en calles de peatones y plazas de Crevillent. Esta división de sectores, que se planificó con anterioridad, ha permitido seguir con la limpieza, incluso cuando el pueblo no dispone de servicio de grúas durante el mes de agosto. Así, durante estos días, se han limpiado calles como San Cayetano, Peine, San Francisco, San Luis o Plazas como la de la Iglesia Vieja.
Marcelino Giménez, Concejal de Espacios Públicos, le recuerda al Sr. Verdú, del Partido Popular, que en la comisión de Espacios y Servicios Públicos, ya se le explicó al resto de regidores cuál sería la planificación de la limpieza en el mes de agosto. En concreto al Sr. Verdú, que miente afirmando que no se ha estado haciendo baldeo durante el mes de agosto, se le comentó que las zonas donde se realizaría la limpieza eran la zona centro y calles de peatones del pueblo porque su partido, Partido Popular, había decidido dar vacaciones a los dos únicos conductores municipales de grúa en el mes de agosto y por lo cual, en Crevillent no hay servicio de Grúa en este mes. Por otro lado, le recordamos al Sr. Verdú y al Partido Popular, que si quieren tener información de la situación del baldeo extraordinario o de cualquier otro tema, pueden acudir en el Ayuntamiento, porque este año, en el mes de agosto, ha estado abierto donde el Gobierno Municipal ha estado trabajando en gestiones que hasta ahora estaban bloqueadas por su nefasta política.
En este sentido, Marcelino Giménez explica que, se decidió que el que no haría el Gobierno Municipal sería hacer pagar con dinero de todos los crevillentinos y crevillentinas, una grúa privada. Por este motivo y utilizando el sentido común, se planificó la limpieza para ahorrar dinero y hacer las zonas donde no era necesario la utilización de una grúa, generalmente calles de peatones, durante los días que no se podía dotar del servicio de retirada de coches. El único momento en que no se ha hecho limpieza ha sido cuando llovía, por motivos que, pensamos, no hay que explicar.
“Podemos afirmar que detrás de esta limpieza ha habido un gran trabajo de organización y coordinación entre varias concejalías, no como pasaba anteriormente, con el Partido Popular gobernante, que hicieron obras como las de Sanchis Guarner cuando el curso escolar había empezado o querían asfaltar las principales calles comerciales en plena Campaña de Navidad. Desde el Gobierno del Cambio siempre trabajaremos para garantizar el bienestar de los crevillentinos y crevillentinas y esto pasa para tratar de comprometer lo menos posible su día a día” ha recalcado el Concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez.