El Senador, Pablo Ruz, ha destacado que “Iniciamos el curso político con las pilas renovadas y con toda la fuerza e ilusión del mundo. A partir de mañana vamos a recorrer la provincia de Alicante, desde los municipios más pequeños hasta los más grandes, de norte a sur, de este a oeste, independientemente quien gobierne con el único objetivo de escuchar a sus alcaldes y portavoces para que desde el Senado podamos presentar todas las iniciativas parlamentarias oportunas y buscar entre todos soluciones a los problemas de sus municipios. El Senado del Reino de España es la Cámara Territorial de nuestro país. Desde mi humilde posición me pongo al servicio de todos los municipios para reivindicar, proponer y trabajar por ellos”.
“Ante la parálisis del Gobierno en funciones del Partido Socialista que mantiene paralizados tanto el Congreso como el Senado, sin ofrecer soluciones, sin someterse al control democrático y menospreciando la capacidad legislativa de las dos cámaras, nosotros nos disponemos a realizar una acción política activa y responsable con la institución que representamos y con nuestra provincia. Frente a la irresponsable actitud del Partido Socialista que parece buscar nuevas elecciones y no ofrecer ninguna alternativa, nosotros demostramos así creer en nuestra provincia y en una política al servicio del bien común y de los intereses de todos”.
El Senador y Portavoz del Grupo Municipal Popular de Elche, Pablo Ruz, ha finalizado indicando que “Como principal partido del centro-derecha de la ciudad de Elche y principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Elche, vamos a seguir realizando una oposición leal y contundente tal cual hemos demostrado en estos casi tres meses del legislatura. Vamos a seguir tendiendo la mano al equipo de gobierno en todos los asuntos importantes de la ciudad pero sin desatender nuestra principal función: fiscalizar la labor del Partido Socialista y Compromis. Somos un partido con vocación de gobierno y responsable”.