Las precipitaciones de las últimas semanas han propiciado la aparición de mosquitos en el municipio ilicitano. La responsable de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, Mariola Galiana, ha informado que, tras las mismas, se está efectuando una gran campaña de fumigación por todo término, con especial hincapié en áreas próximas al Hondo y en la pedanía de Arenales.
Galiana ha recordado que las lluvias registradas el pasado mes de agosto fueron “las más abundantes de los últimos sesenta años”. Esto, unido a las altas temperaturas de las jornadas posteriores, motivaron la aparición de los mosquitos, ha dicho la edil, que, ha reiterado, “se está realizando un esfuerzo titánico para controlarlos”.
Además, ha declarado que, desde la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Elche, se ha intentado contactar “en diversas ocasiones” con municipios colindantes como Alicante o Santa Pola para emprender “una acción conjunta y resolver el problema”, pero que ha sido imposible dado que la villa marinera celebra ahora sus fiestas patronales y el consistorio capitalino sigue de vacaciones.