El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado el campeonato de Copa de España de Ciclismo Adaptado Trofeo “Excmo. Ayuntamiento de Orihuela- Historia del Mediterráneo” que se celebrará el próximo domingo 8 de septiembre en Orihuela. “Se trata de una prueba deportiva totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora con la que Orihuela se proclama durante un día capital del Ciclismo Adaptado, al albergar la quinta prueba de las nueve que conforman este campeonato por toda España”, ha asegurado el edil.
Bernabéu estuvo acompañado por Félix Rubio, presidente de Fucicam (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha), organizador de la prueba en la que colabora la Concejalía de Deportes, así como por el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, y la concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez.
Asimismo, el edil de Deportes ha avanzado que la prueba contará con más de 60 participantes que realizarán un recorrido de 3,9km (que consistirá en una hora + una vuelta al circuito), compitiendo así en diferentes modalidades. La prueba comenzará a las 8.30 con la primera tanda, mientras que a las 10.00 horas tendrá lugar la segunda.
La carrera será puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba puntuable en ruta. Podrán participar: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías. H1, H2, H3, H4. H5 y T1, T2, tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB – C1, C2, C3, C4. C5, tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia código UCI.
El recorrido estará señalizado de forma reglamentaria con salida y meta situada en la Plaza Miguel Hernández, Av. De la Estación Intermodal, Rotonda Ctra. De Arneva y Oriolanos Ausentes, Av. De la Estación Intermodal, Av. Marqués de Molins, Calle José Ávila, Calle Duque de Tamames, Rotonda el Abanico, Av. Príncipe de Asturias, Calle Obispo Rocamora, Calle José Ávila, Av. Marqués de Molins y finalizando en la meta ubicada también en la Plaza Miguel Hernández.
La prueba estará regulada por Jueces árbitros de la Real Federación Española de Ciclismo RFEC y Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV).
Por su parte Félix Rubio ha destacado que “hemos tenido las puertas abiertas de Orihuela y el respaldo de las diferentes concejalías, especialmente la de Deportes para hacer realidad esta prueba que será todo un éxito”, mientras que también añadió que “la participación femenina está creciendo en esta competición”.
En este sentido, el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, agradeció “al Club Deportivo de La Aparecida, que colabora con 30 voluntarios, y a la Policía Local de Orihuela, la colaboración para poder llevar a cabo este evento deportivo”.
El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu ha finalizado invitando “a todos los oriolanos y vecinos de municipios cercanos a disfrutar el próximo domingo de esta prueba de ciclismo adaptado”.