login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Se despide el verano con las fiestas de San Miguel

El recién llegado gobierno presenta las novedades y programación de sus fiestas patronales

by Fabiola Zafra
lunes, 9-septiembre-2019
Se despide el verano con las fiestas de San Miguel
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Nerea Murcia Sáez / Concejala de Fiestas del Ayto. de San Miguel de Salinas (San Miguel, 1-marzo-1991)

En septiembre, San Miguel de Salinas se viste de gala para la celebración de sus fiestas más esperadas en honor a su patrón. Del 13 de septiembre al 6 de octubre, el municipio celebrará una extensa programación repleta de novedades, pero sin olvidar toda la agenda de actos tradicionales que gusta tanto a sus habitantes.

También le puedeinteresar

Cruz Roja inicia la campaña de verano en la playa de l’Albir con la promoción de actividades saludables

El pleno aprueba por unanimidad las bases de distintas ayudas para clubes y deportistas de Crevillent por un valor de 149.500 euros

Inaugurada la exposición fotográfica itinerante «Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 100 años abasteciendo de agua y de progreso»

Hemos hablado con su Concejala de Fiestas, Nerea Murcia, que nos cuenta con detalle cómo ha sido la organización y las primicias que trae el programa.

 

Es su primer año como concejala de Fiestas, ¿cómo afronta la organización de estas fechas tan importantes para el municipio?

En realidad son mis tres primeros meses como concejala de Fiestas. Hemos empezado a contrarreloj, ya que entramos en junio a trabajar la nueva corporación y las fiestas son en septiembre. Lo estamos afrontando lo mejor posible ya que no ha sido fácil entrar y encontrar cosas que no acompañan al momento (presupuesto, organización…)

 

¿Cómo se presentan este año las fiestas?

Se presentan unas fiestas bonitas, alegres y para todos, siempre respetando nuestras tradiciones. Este año nos hemos adaptado al presupuesto que está bastante recortado y hemos llegado en fiestas hasta donde hemos podido.

 

«Hemos recuperado en la programación la carrera de karts. La última fue hace unos 20 años»

¿Qué novedades incorporará este año el programa festivo?

El día 29 de septiembre tendremos una ‘despertá’ con una gran chocolatada para todo el pueblo bien temprano, a las ocho. También tendremos la primera concentración de coches clásicos el día 5 de octubre, en la cual se espera casi un centenar de participantes.

Hemos recuperado la carrera de karts, que la última fue hace unos 20 años y estamos muy emocionados con este evento que esperamos traiga buenos recuerdos a la población.

 

«La Ruta de la Tapa celebra su X aniversario y no se la pueden perder»

¿Cuál es el acto más esperado por los sanmigueleros?

Podremos decir que hay dos días que deslumbran por encima del resto de días festivos: uno es nuestro desfile de disfraces, que puede que sea el día en el que más sanmigueleros y sanmigueleras salen a la calle. Y nuestra tradicional noche de las tortas, que se celebra en la madrugada del 29 de septiembre, día de nuestro patrón.

También destacamos entre los actos la Ruta de la Tapa, que se ha convertido en un día muy especial de convivencia entre vecinos y visitantes.

 

«Este año nos hemos adaptado al presupuesto, que está bastante recortado»

¿Satisfecha con el programa que presenta?

Después de la tormenta, sí, me siento satisfecha de haber realizado en tan poco tiempo las fiestas. No por ser en poco tiempo quiere decir que estén mal gestionadas, simplemente no se ha podido llegar a donde queríamos porque el presupuesto que nos encontramos al llegar al ayuntamiento era más que insuficiente.

Aun así, pensamos que el éxito de las fiestas al final depende de los vecinos, así que estamos seguros de que serán estupendas.

 

Contando con que en San Miguel casi la mitad de población es extranjera, ¿se organizan eventos pensados para este público?

Sí, incluso organizamos eventos con ellos; este año mismo hemos tenido participación extranjera para organizar algún evento de nuestras fiestas.

Yo creo que cuando se realizan eventos, se realizan pensando en todo el mundo, no miramos país de origen… solamente que podamos disfrutar todos juntos, como ciudadanos de San Miguel. Cada día la comunidad extranjera es más participativa en todo lo que se lleva a cabo en el municipio, algo de lo que me siento orgullosa.

 

¿Suponen estas fechas una ayuda extra para la economía local y el turismo?

Suponen unas fechas de recibir muchos visitantes de fuera y de tener a los propios sanmigueleros más en la calle que en casa. Así que sí, la economía local nota el último empujón de la temporada alta, sobre todo los negocios de hostelería.

 

¿Qué nivel de participación espera que haya en los actos programados?

Es nuestro primer año, y estamos un poco en ascuas… No sabemos cómo la gente percibirá el cambio de gobierno, pero pienso que en fiestas todos salimos a la calle y disfrutamos.

 

¿Qué les diría a los vecinos de la comarca para que no se pierdan las fiestas de San Miguel de Salinas?

Vecinos y vecinas de pueblos allegados y no tan allegados a San Miguel, os invito a que conozcáis nuestro pueblo, fiestas y tradiciones. ¡Os aseguro que no os defraudarán!

 


Programación fiestas

 

Viernes 13

20 h: Musical el ´Rey León` (alumnos CEIP Gloria Fuertes).

 

Domingo 15

8:55 h: Carrera popular.

10 h: Demostración de karate (alumnos escuela Dojo Celdrán).

12 h: Chupinazo y X edición de la Ruta de la Tapa.

 

Lunes 16

19 h: Encuentro con el escritor Miguel Ángel Hernández.

 

Jueves 19

21 h: IX Concurso de Decoración de Calles.

21:30 h: Colla de Dimonis Emplomats de Beneixama.

 

Viernes 20

Horario libre: Cena de barrios.

 

Sábado 21

1 h: Elección del Rey y la Reina de la barraca.

21 h: Pregón y Coronación de Reinas y Cortes de Honor.

 

Domingo 22

17:30 h: VIII Mini Encierro San Miguel.

20:30 h: Teatro ´La cena de los idiotas`.

 

Jueves 26

19:30 h: Homenaje a nuestros mayores con concierto tributo a Rocío Dúrcal.

 

Viernes 27

20 h: Ofrenda floral seguida de concierto ´Intercambio de Corales`.

 

Sábado 28

11 h: Carrera de karts.

18 h: Desfile de carrozas y disfraces seguido de la actuación de la Orquesta Vendeta.

 

Domingo 29

8 h: Despertá con chocolatada y charanga.

14 h: Mascletá.

20 h: Procesión en honor a San Miguel Arcángel y castillo de fuegos artificiales.

 

Sábado 5 de octubre

11 h: I Concentración de Coches y Motos Clásicas.

11:30 h: Jornadas ecuestres.

18 h: Intercambio de bandas. Unión Musical de San Miguel de Salinas y Unión Musical de Siete Aguas.

 

Domingo 6 de octubre

11 h: Gran Concurso de Paellas Locales (carpa de la barraca popular).

Previous Post

´Le tour du monde`

Next Post

Dinapsis acoge una jornada de trabajo con 30 candidatos del ClimateLaunchpad 2019 liderado por AVAESEN

Next Post
hidraqua-jornada-cambio-climatico-septiembre-2019

Dinapsis acoge una jornada de trabajo con 30 candidatos del ClimateLaunchpad 2019 liderado por AVAESEN

ayuntamiento-de-crevillent

Vivienda paraliza el primer desahucio del Govern del Canvi

elche-aljub-vuelta-al-cole-septiembre-2019

L’Aljub comienza el curso con una campaña de cupones descuento para la ‘vuelta al cole’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
¿Por qué los judíos se circuncidan?

¿Por qué los judíos se circuncidan?

15-julio-2025
El cambio climático reduce el tamaño y la supervivencia de los insectos acuáticos

El cambio climático reduce el tamaño y la supervivencia de los insectos acuáticos

14-julio-2025
Un nuevo método permite extraer el 80 % de la lignina presente en los restos de coco

Un nuevo método permite extraer el 80 % de la lignina presente en los restos de coco

11-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Los jugadores con contrato más allá de 2025 seguirán en Primera»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tardeo con la brisa del mar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué los judíos se circuncidan?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas

18 de julio de 2025
Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

18 de julio de 2025
La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos

La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos

18 de julio de 2025
La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva

La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva

18 de julio de 2025
100 escolares disfrutan de los Talleres de Verano del Centre Juvenil

100 escolares disfrutan de los Talleres de Verano del Centre Juvenil

18 de julio de 2025
Benidorm mejora la señalización horizontal y la seguridad vial en todo el término municipal

Benidorm mejora la señalización horizontal y la seguridad vial en todo el término municipal

18 de julio de 2025
Cruz Roja inicia la campaña de verano en la playa de l’Albir con la promoción de actividades saludables

Cruz Roja inicia la campaña de verano en la playa de l’Albir con la promoción de actividades saludables

18 de julio de 2025
El Festival de Cine de Elche rinde homenaje al cineasta Jaime Chávarri

El Festival de Cine de Elche rinde homenaje al cineasta Jaime Chávarri

18 de julio de 2025
El pleno aprueba por unanimidad las bases de distintas ayudas para clubes y deportistas de Crevillent por un valor de 149.500 euros

El pleno aprueba por unanimidad las bases de distintas ayudas para clubes y deportistas de Crevillent por un valor de 149.500 euros

18 de julio de 2025
El Teatro Cervantes de Petrer programa veinte espectáculos de septiembre a diciembre

El Teatro Cervantes de Petrer programa veinte espectáculos de septiembre a diciembre

18 de julio de 2025
Un canal de la televisión alemana elige Elda como uno de los escenarios de la nueva temporada de uno de sus programas juveniles

Un canal de la televisión alemana elige Elda como uno de los escenarios de la nueva temporada de uno de sus programas juveniles

18 de julio de 2025
Inaugurada la exposición fotográfica itinerante «Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 100 años abasteciendo de agua y de progreso»

Inaugurada la exposición fotográfica itinerante «Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 100 años abasteciendo de agua y de progreso»

18 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Comienzan las obras de sustitución de red agua potable y aceras en la pedanía de Las Cuevas
18 de julio de 2025
Alfafar acoge la presentación de los proyectos finalistas del reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona
18 de julio de 2025
La nueva línea 96 de la EMT conectará los barrios del este y el oeste de València con una frecuencia de 12 minutos
18 de julio de 2025
La tercera edición de la Copeta de Básquet convertirá el Palau dels Esports en toda una fiesta deportiva
18 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.